Anúnciate aquí

Fijan tope a gastos de transición en municipios

Las administraciones municipales establecerán una partida máxima del uno por ciento del presupuesto del gasto corriente para la transición de gobierno en 2021 Redacción La Legislatura se prepara para la transición que ocurra durante 2021 en los gobiernos municipales. Por ello, con la finalidad de establecer ajustes en la determinación de gastos de transición en … Leer más

Las administraciones municipales establecerán una partida máxima del uno por ciento del presupuesto del gasto corriente para la transición de gobierno en 2021

Redacción

La Legislatura se prepara para la transición que ocurra durante 2021 en los gobiernos municipales.

Por ello, con la finalidad de establecer ajustes en la determinación de gastos de transición en los municipios, el pleno del Congreso local aprobó diversas reformas para establecer el gasto máximo del uno por ciento del presupuesto del gasto corriente mensual para esta finalidad.

En ese sentido, el artículo Artículo 84, en lo que respecta al Presupuesto, queda de la siguiente manera: “(…) Tratándose de los municipios, establecerán una partida destinada a gastos de transición, equivalente al uno por ciento del presupuesto del gasto corriente mensual promedio del periodo correspondiente a los primeros seis meses del último año del periodo constitucional de la administración, sin incluir las partidas de servicios personales”.

Toma protesta diputado suplente

Durante la  Sesión de Pleno fue aprobada la Solicitud de Licencia del Diputado Mauricio Alberto Ruiz Olaes, la cual surte efecto a partir del 13 de noviembre pasado.

Asimismo, en términos de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado, se tomó la protesta al diputado suplente Fernando José Islas Blas.

Nuevo titular de la ESFE se dará a conocer en 2021

Carros bíblicos, patrimonio cultural

Posteriormente, el Pleno aprobó el Dictamen de la Comisión de Educación y Cultura respecto a la Iniciativa de Acuerdo por el cual la Quincuagésima Novena Legislatura del Estado de Querétaro, exhorta respetuosamente al titular del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro, para que declare a los carros bíblicos, patrimonio cultural inmaterial e intangible del Estado, a fin de preservar las tradiciones queretanas.

De acuerdo al dictamen aprobado, se trata de una tradición centenaria que constituye un fenómeno cultural de gran riqueza histórica, musical y visual en el estado.

“Conservar el pasado es necesario, debemos hacerlo a las condiciones actuales y poder tener la garantía de que permanezcan en el futuro. El reto es no perder el valioso legado histórico que hemos heredado y tener la capacidad de ser sensibles a los nuevos tiempos; las tradiciones son parte de todo ciclo de vida y debemos trabajar para preservarlas y que formen parte de las nuevas generaciones”, establece el documento.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado