Anúnciate aquí

Avanza reforma de ley sobre prescripción de delitos sexuales

Los delitos sexuales tendrán una prescripción a partir de que la víctima cumpla los 18 años de edad Khalid Osorio La Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso local, aprobó la iniciativa que pretende reformar el Código Penal para que los delitos sexuales cometidos contra menores de edad comiencen su periodo de prescripción, … Leer más

Los delitos sexuales tendrán una prescripción a partir de que la víctima cumpla los 18 años de edad

Khalid Osorio

La Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso local, aprobó la iniciativa que pretende reformar el Código Penal para que los delitos sexuales cometidos contra menores de edad comiencen su periodo de prescripción, una vez que la víctima alcanzó la mayoría de edad.

La organización Corazones Mágicos, que atiende a víctimas de abuso sexual, en conjunto con el diputado Agustín Dorantes, presentaron esta iniciativa que será aprobada el jueves en la sesión del pleno.

Por unanimidad, los integrantes de dicha comisión dieron su aval para la modificación del Código Penal, con el cual se incrementa el periodo en el que una víctima puede denunciar ya que no contempla los años previos a cumplir la mayoría de edad.

Los delitos sexuales tendrán una prescripción a partir de los 18 años y quedan de la siguiente manera.

Violación equiparada: 21 años a partir de la mayoría de edad

Abuso sexual: 6 años a partir de la mayoría de edad

Estupro: 3 años con dos meses a partir de la mayoría de edad

Acoso sexual: 4 años a partir de la mayoría de edad

Hostigamiento: 5 años a partir de la mayoría de edad

Obtención de imágenes o videos íntimos 4 años y 6 meses después de la mayoría de edad

Divulgación o amenaza de difundir videos e imágenes eróticas de una persona: 4 años con 6 meses después de la mayoría de edad

A través de un comunicado, el legislador Dorantes agradeció a sus homólogos integrantes de la comisión por la aprobación de esta iniciativa.

Entregará el DIF Municipal 10 mil chalecos para adultos mayores

Iniciativas pendientes

La Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso Local tiene 40 iniciativas pendientes por dictaminar, entre las cuales se encuentra la de la aprobación del matrimonio igualitario. La presidenta de la Comisión, Verónica Hernández aseguró que están trabajándolas con organizaciones.

“En mi comisión tenemos reformas o iniciativas que son complejas, que son espinosas y que son temas que deben ser sometidos a análisis. Además, no son populares entre todos los queretanos”, expresó Verónica Hernandez.

Francisco Domínguez entre los gobernadores mejores evaluados

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado