Anúnciate aquí

Municipios no incrementan tablas de valores

A pesar de recibir la sugerencia por parte de catastro, los municipios decidieron no hacerlo Khalid Osorio Las tablas de valores de los 18 municipios del Estado de Querétaro no sufrieron incrementos, confirmó el presidente de la Comisión de Planeación y Presupuesto del Congreso local, Gerardo Ángeles. Indicó que algunos de ellos tuvieron recomendaciones por … Leer más

A pesar de recibir la sugerencia por parte de catastro, los municipios decidieron no hacerlo

Khalid Osorio

Las tablas de valores de los 18 municipios del Estado de Querétaro no sufrieron incrementos, confirmó el presidente de la Comisión de Planeación y Presupuesto del Congreso local, Gerardo Ángeles.

Indicó que algunos de ellos tuvieron recomendaciones por parte de catastro para incrementar estas tablas.

Sin embargo, no lo solicitaron así en las propuestas de presupuesto de ingresos para el año 2021.

La decisión, dijo, obedece a la sensibilidad por las consecuencias económicas adversas que surgieron a raíz de la pandemia.

Un considerable número de personas perdieron su empleo y tendrían dificultades para cumplir con el pago de sus impuestos, máxime si existe un incremento.

“Fueron cuatro los municipios en los que la dirección de catastro sugirió que se hiciera un incremento, eso únicamente es por congruencia, desde el año pasado se hizo esta sugerencia, pero no la tomaron en cuenta los municipios. Ninguno sube y los cuatro municipios, aun con la sugerencia de catastro, no lo hacen”, dijo Gerardo Ángeles.

Respecto a la posible disminución del presupuesto para el estado en el 2021, dijo que este se definirá el 15 de noviembre y una vez que se conozca comenzarán las reuniones con instituciones que dependen directamente de este recurso como la Universidad Autónoma de Querétaro.

Querétaro, con poca pero constante población de jaguares

“Después del 15 de noviembre estaremos en condiciones de realizar todas las reuniones, antes no, porque no sabemos cuánto va a llegar al estado”, mencionó el legislador.

Descartó que en la entidad se vayan a generar nuevos impuestos a raíz de un posible recorte por parte de la Federación para los recursos estatales. Destacó que no existen observaciones por parte de la Auditoría Superior de la Federación, lo cual, dijo, da cuenta del manejo responsable de en las finanzas estatales.

Promueven turismo con programa ‘Caminos de Querétaro, Gastrofest’

“Somos el estado con las mejores finanzas en el país y siempre lo repito porque se hacen bien las cosas, de lo contrario estaríamos como otros estados que la están pasando difícil, están muy endeudados y generando nuevos impuestos”, expresó el presidente de la comisión.

La próxima semana sesionará la Comisión de Planeación y Presupuesto para discutir diversos temas, entre ellos un exhorto al gobierno federal para no disminuir recursos para el estado en el presupuesto del 2021.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí