Anúnciate aquí

Ajuste en Comité de Participación del SEA, aún pendiente

Ajuste en Comité de Participación del SEA, aún pendiente /Foto: Archivo
Ajuste en Comité de Participación del SEA, aún pendiente /Foto: Archivo

La Legislatura requiere nombrar una Comisión de Selección, la cual a su vez, designe a los miembros faltantes en el cuerpo colegiado de ciudadanos Khalid Osorio La convocatoria para renovar a los integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción no se encuentra lista. Esta se debería renovar el 14 de septiembre. Sin … Leer más

La Legislatura requiere nombrar una Comisión de Selección, la cual a su vez, designe a los miembros faltantes en el cuerpo colegiado de ciudadanos

Khalid Osorio

La convocatoria para renovar a los integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción no se encuentra lista.

Esta se debería renovar el 14 de septiembre.

Sin embargo, la Legislatura del estado de Querétaro,  aún no conforma una Comisión de Selección ni emitió la convocatoria para ocupar estos puestos.

La publicación de La Sombra de Arteaga del 31 de mayo de 2017 estableció que la Comisión de Selección, cuenta con un periodo de vigencia que terminó el 29 de mayo pasado, a partir de la cual se debió conformar una nueva comisión.

El Sistema Estatal Anticorrupción emitió una publicación en la que agradecieron al ingeniero Abel Baca Atala por fungir como presidente desde junio de 2017 a mayo de 2020.

Sin embargo, no se renovó el comité, únicamente se nombró a un presidente para que ocupará el cargo hasta el 14 de septiembre de 2020.

El aviso de la convocatoria para la renovación y la conformación de la Comisión de Selección ya se le hizo llegar a la Legislatura, cuya presidencia de la Mesa Directiva recae en la diputada, Concepción Herrera.

En entrevista con el titular de la Junta de Coordinación Política, el diputado Miguel Ángel Torres Olguín, dijo que la prolongación en la convocatoria no es violatoria de la ley, pues existen los mecanismos para que el Comité continúe operando.

En este momento, se encuentran discutiendo el tema de la renovación del titular de la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE), cuya convocatoria será emitida en los próximos 15 días, dijo. Sin embargo, la referente al Comité se emitirá posteriormente.

“Seguimos discutiendo y analizando en la Junta de Coordinación Política en conjunto con la Mesa Directiva para que a la brevedad tengamos esto listo, pero no estamos violando la ley, la cual establece que mientras no haya movimientos siguen los actuales”, dijo el diputado Torres Olguín.

Legislatura, facultada para nombrar a Comisión de Selección

De acuerdo con el artículo tercero transitorio de la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción, la Legislatura del estado deberá designar a los integrantes de la Comisión del Selección.

Esta convocatoria que debe emitir la Legislatura, está dirigida a las instituciones educativas y de investigación del Estado, así como a las organizaciones civiles domiciliadas en la entidad, especializadas en materia de fiscalización, rendición de cuentas y combate a la corrupción.

Los integrantes de la Comisión de Selección que culminaron su encomienda fueron Arturo Castañeda, José Antonio Ugalde, Eduardo López, Genaro Vega, Ana Luisa Valverde, Eduardo Prado, Luis Fernando García y Sonia Alcántara

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí