Anúnciate aquí

Apuestan diputadas panistas alimentación sana en Querétaro

Apuestan diputadas panistas alimentación sana en Querétaro
Apuestan diputadas panistas alimentación sana en Querétaro

Congresos estatales se han sumado a homologar la prohibición de venta de comida chatarra a menores, como se hizo en Oaxaca Khalid Osorio La prohibición en la venta de alimentos chatarra se se comenzó a dialogar en distintos Congresos estatales luego de su aprobación en Oaxaca. En el estado de Querétaro no se plantea homologar … Leer más

Congresos estatales se han sumado a homologar la prohibición de venta de comida chatarra a menores, como se hizo en Oaxaca

Khalid Osorio

La prohibición en la venta de alimentos chatarra se se comenzó a dialogar en distintos Congresos estatales luego de su aprobación en Oaxaca. En el estado de Querétaro no se plantea homologar esta medida hasta el momento, solo se busca garantizar el acceso a una alimentación sana.

Las diputadas panistas Tania Palacios y Daniela Salgado presentaron una iniciativa para garantizar que el estado y los municipios brinden acceso a una alimentación balanceada para los menores de edad, sin que esto afecte a los comercios locales.

Por estas razones el inicio del ciclo escolar es desigual

La intención, dijo la diputada Salgado, es potenciar la prevención y el cuidado de la salud de la población infantil y juvenil, sin que se llegue a la prohibición de que los menores puedan adquirir productos chatarra.

“Nosotros hemos tenido acercamiento con diversos sectores, Coparmex la respalda porque no estamos estigmatizando a ningún sector y tampoco afectamos la economía local, tal como lo hizo la iniciativa de Oaxaca, esta iniciativa debe ser el ejemplo para presentarla en otros estados. No por hacer un bien a un sector estamos haciendo un mal a otro”, dijo Daniela Salgado.

Datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2018 muestran que en Querétaro el 13.8 por ciento de la población de 12 a 19 años presenta problemas de obesidad y que el 7.5 por ciento de la población mayor a 20 años cuenta con un diagnóstico previo de diabetes.

Ambas legisladoras dijeron que la iniciativa deja un precedente en el combate a la obesidad infantil. Sin embargo no se establecen las acciones precisas que se van a ejecutar para promover la sana alimentación.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí