Anúnciate aquí

Rinde Legislatura su informe de actividades

Rinde Legislatura su informe de actividades /Foto: Especial
Rinde Legislatura su informe de actividades /Foto: Especial

Los coordinadores de las fracciones parlamentarias resumieron un año de actividades del Poder Legislativo Khalid Osorio El informe de la LIX Legislatura del estado de Querétaro se realizó en un ambiente muy cuidado. Se otorgó un tiempo de cuatro minutos para que los coordinadores de cada una de las bancadas y fracciones ofrecieran un balance … Leer más

Los coordinadores de las fracciones parlamentarias resumieron un año de actividades del Poder Legislativo

Khalid Osorio

El informe de la LIX Legislatura del estado de Querétaro se realizó en un ambiente muy cuidado.

Se otorgó un tiempo de cuatro minutos para que los coordinadores de cada una de las bancadas y fracciones ofrecieran un balance de un año de trabajo en el Poder Legislativo.

En 24 minutos, los integrantes de la Junta de Coordinación Política hablaron sobre los logros de la Legislatura, las iniciativas y exhortos que se emitieron, los que se encuentran pendientes y los que llevan más de un año detenidos. Cada uno de los coordinadores destacó los logros del partido al que representan.

El llamado a la unión fue el principal tema en la intervención de los diputados Jorge Herrera, Ricardo Caballero y la presidenta de la Mesa Directiva, Connie Herrera.

“Unámonos para salir adelante, para lograr el Querétaro que queremos y merecemos todos y todas”, dijo Jorge Herrera.

Hay temas sin discutirse

La coordinadora del Partido Revolucionario Institucional, Abigail Arredondo, hizo un llamado para ejercer la autonomía del Poder Legislativo y cumplir con la encomienda para la cual fueron elegidos. Los temas impulsados por su partido tienen sentido social, como la iniciativa de mejorar las condiciones salariales para los prestadores de servicios en el sector salud.

Otros de los temas presentados en las iniciativas, dijo, es la reactivación del turismo y la defensa de los derechos de los migrantes, recorriendo cada uno de los temas de las comisiones que encabeza cada uno de sus compañeros de campaña.

Mencionó que hay temas que siguen sin discutirse y que son urgentes.

“Más allá de la confrontación, nos interesa el trabajo. Aquí no venimos a cuidar espaldas, sino a dar resultados”, dijo.

Fabiola Larrondo, coordinadora del partido Movimiento de Regeneración Nacional, urgió hacer una pausa para replantear los objetivos de la Legislatura en favor de los ciudadanos. Pidió que se tenga la disposición para que se acerquen a manifestar sus problemas.

“Estamos conscientes que aun hay mucho camino por recorrer. Tenemos un año y medio pendiente, en el que debemos mejorar, fortalecer e innovar en políticas públicas que tiendan a generar un desarrollo económico para todos los sectores sociales de la entidad”, expresó la diputada Larrondo.

La diputada exigió a la presidenta de la Mesa Directiva, Connie Herrera, desahogar los temas pendientes, algunos de ellos sin discutir desde hace más de un año.

PAN destaca acciones contra la COVID-19

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Miguel Ángel Torres Olguín, fue el último en subir a la tribuna, en donde destacó la labor del Poder Ejecutivo para combatir la pandemia del COVID-19 y resaltó el papel del gobernador Francisco Domínguez como uno de los mejor calificados a nivel nacional.

“Acción Nacional, en el marco del segundo informe de la Legislatura del estado de Querétaro, reconoce el compromiso y la acción contundente que en materia de salud ha realizado el gobernador Pancho Domínguez, quien se encuentra en el segundo lugar como el mejor gobernador que mejor ha enfrentado la pandemia en el país”, dijo.

A las afueras del Congreso un grupo de manifestantes se exigió a los legisladores discutir iniciativas que se encuentran congeladas, ya que de las 125 iniciativas que se han presentado, 67 se encuentran pendientes, más de la mitad. Tema denunciado con anterioridad por diputados de oposición, como Mauricio Ruiz Olaes y Hugo Cabrera.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado