Anúnciate aquí

Negarán licencias a constructores incumplidos con esta iniciativa

Negarán licencias a constructores incumplidos con esta iniciativa /Foto: Yarhim Jiménez
Negarán licencias a constructores incumplidos con esta iniciativa /Foto: Yarhim Jiménez

Aquellos desarrollos inmobiliarios que no cuenten con los servicios básicos, se les impedirá renovar su licencia de construcción con esta iniciativa de ley Khalid Osorio Con el objetivo de impedir la renovación de las licencias de construcción a los desarrolladores de vivienda si no cuentan con avances en infraestructura de servicios en sus proyectos previos, … Leer más

Aquellos desarrollos inmobiliarios que no cuenten con los servicios básicos, se les impedirá renovar su licencia de construcción con esta iniciativa de ley

Khalid Osorio

Con el objetivo de impedir la renovación de las licencias de construcción a los desarrolladores de vivienda si no cuentan con avances en infraestructura de servicios en sus proyectos previos, el diputado Ricardo Caballero ingresó una iniciativa de ley en esta materia.

Los desarrollos que se construyen por etapas no podrán iniciar la construcción de otras etapas si en las previas no se concluyen las instalaciones de agua potable, agua pluvial, luz eléctrica y otras obras de urbanización.

“No es posible que los desarrolladores sigan construyendo sin haber entregado al menos una etapa al 100 por ciento o que la hayan entregado al municipio”, dijo el legislador.

Hasta el año pasado se contabilizaron 277 fraccionamientos y 2 mil 389 condominios sin entregar a los distintos municipios, dijo el legislador.

En este sentido, urgió atención a las Administraciones municipales para dar seguimiento estos proyectos y no solo se apruebe la construcción de desarrollos y dejar de lado la entrega.

“No es posible que los municipios sigan autorizando obras de construcción a los desarrolladores. Necesitaría tener una etapa completa y que las viviendas no presenten daño alguno en infraestructura como en instalaciones”, dijo Ricardo Caballero

La vivienda es un elemento fundamental para el desarrollo de las familias, dijo. Además, el acceso a un crédito hipotecario solo se obtiene una o dos veces en la vida, por lo que es importante garantizar que las inversiones de las familias ayuden a cumplir ese fin y no adquieran un problema.

Reconocen a médicos queretanos en el Congreso local

“Es importante que de tajo no le demos oportunidad a los constructores de que sigan haciendo y desarrollando cosas que no benefician a nadie”, mencionó.

Asimismo, planteó la posibilidad de generar un padrón en donde se registre a las empresas constructoras que cumplan con los requisitos mínimos de infraestructura y entrega al municipio y las que no.

De esta forma se facilite la información para saber qué empresas pueden acceder a nuevos permisos de construcción.

“Las Administraciones municipales no tienen por qué absorber con una responsabilidad del constructor. El municipio se debe encargar de temas“, dijo el diputado.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí