Anúnciate aquí

Cabalgatas serán Patrimonio Cultural del estado

Cabalgatas serán Patrimonio Cultural del estado /Foto: Especial
Cabalgatas serán Patrimonio Cultural del estado /Foto: Especial

La Comisión de Educación del Congreso local aprobó la iniciativa para que las Cabalgatas sean declaradas como Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado de Querétaro Redacción La Comisión de Educación y Cultura de la LIX Legislatura, aprobó por unanimidad el Dictamen de la “Iniciativa de Acuerdo que declara las Cabalgatas como Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado … Leer más

La Comisión de Educación del Congreso local aprobó la iniciativa para que las Cabalgatas sean declaradas como Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado de Querétaro

Redacción

La Comisión de Educación y Cultura de la LIX Legislatura, aprobó por unanimidad el Dictamen de la “Iniciativa de Acuerdo que declara las Cabalgatas como Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado de Querétaro”.

La diputada Fabiola Larrondo, indicó que con esta iniciativa se protege el patrimonio cultural histórico. Dijo además que la entidad cuenta con un cúmulo de tradiciones y sin duda cuando lo visitan los turistas, es para conocer las diferentes opciones que se dan en esa materia.

“Es importante que en Querétaro estemos apoyando este tipo de iniciativas para que las tradiciones sean reconocidas. Hoy, en estas circunstancias, debemos de reflexionar en que los valores culturales que revisten a la sociedad queretana, deben ser reforzados y abonar para que ese tipo de prácticas se respeten, que no se modifiquen, ni de olviden”, afirmó la diputada.

 Asimismo, la legisladora solicitó el apoyo  a una iniciativa que recién presentó para declarar Patrimonio Cultural Inmaterial el desfile de los carros bíblicos, el cual, dijo, tiene 191 años de realizarse y se realiza tradicionalmente cada 24 de diciembre.

 “No podemos permitir que esta tradición se pierda, que se ignore, al contrario tenemos que reforzarla. Espero pronto pase la propuesta a esta Comisión legislativa para que se dictamine y espero siga la misma suerte que las cabalgatas”, concluyó la legisladora.

El dictamen aprobado tendrá que ser sometido a sesión de pleno, para ser aprobado por los 25 legisladores.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado