Anúnciate aquí

Demandan apoyo para artistas queretanos durante la pandemia

Demandan apoyo para artistas queretanos durante la pandemia /Foto: Cuartoscuro
Demandan apoyo para artistas queretanos durante la pandemia /Foto: Cuartoscuro

La legisladora Fabiola Larrondo ingresó una iniciativa para que se apoye económicamente a los artistas y puedan exhibir su trabajo en línea Khalid Osorio La diputada Fabiola Larrondo presentó una iniciativa para apoyar a los artistas a través de la transmisión de eventos culturales en línea, promovidos por los organismos de cultura, estatal y municipales. … Leer más

La legisladora Fabiola Larrondo ingresó una iniciativa para que se apoye económicamente a los artistas y puedan exhibir su trabajo en línea

Khalid Osorio

La diputada Fabiola Larrondo presentó una iniciativa para apoyar a los artistas a través de la transmisión de eventos culturales en línea, promovidos por los organismos de cultura, estatal y municipales.

El exhorto, dirigido a los institutos de cultura establece la proyección de espectáculos musicales y obras de arte, con el objetivo de apoyar económicamente al sector artístico y ofrezcan a las familias queretanas espectáculos culturales que pueden disfrutar desde casa.

“La UNESCO establece que la actual crisis sanitaria está afectando profundamente al sector de la cultura. Las medidas de contención y las restricciones de movilidad adoptadas para contener la pandemia han restringido drásticamente el acceso a la cultura”, dijo la diputada Larrondo.

Indicó que el cierre de espacios culturales y la cancelación de eventos artísticos interrumpieron la producción cultural, afectando a micro, pequeñas y medianas empresas que se dedican a la producción cultural a través de la realización de arte, música y teatro.

Teatros queretanos viven su propio drama en pandemia

Asimismo, los trabajadores independientes e informales que se dedican a brindar espectáculos culturales tuvieron que interrumpir sus actividades que son su fuente de ingresos.

Existen familias enteras que se dedican al arte y trabajadores independientes e informales. La cultura se encuentra en un estado vulnerable, pero es importante resaltar que al mismo tiempo, la cultura es un factor que impulsa la recuperación, fortaleciendo la resiliencia de la comunidad y un motor para reconstruir la economía”, externó Fabiola Larrondo.

Propuso la transmisión de todo tipo de eventos culturales a través de las distintas plataformas y redes sociales de la Secretaría de Cultura de la entidad y los órganos municipales. Mencionó que este mecanismo ya se ha utilizado con anterioridad, por lo que es viable realizarlo y al mismo tiempo dar la posibilidad a los artistas de tener un ingreso ante el impedimento de realizar su labor.

“Los artistas son creativos y se reinventan día a día. mantienen una actitud positiva y pueden participar de manera creativa para transmitir su creación artística de forma digital”, expresó Fabiola Larrondo.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado