Anúnciate aquí

La CNDH actuó con tintes partidistas: Antonio Zapata

La CNDH actuó con tintes partidistas: Antonio Zapata
La CNDH actuó con tintes partidistas: Antonio Zapata

El diputado Antonio Zapata indicó que la titular de la CNDH actuó bajo “tintes partidistas” al manifestarse en contra de las modificaciones Khalid Osorio El papel de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) frente a las reformas del código penal autorizadas en el congreso del estado de Querétaro tuvo tintes partidistas. Así lo … Leer más

El diputado Antonio Zapata indicó que la titular de la CNDH actuó bajo “tintes partidistas” al manifestarse en contra de las modificaciones

Khalid Osorio

El papel de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) frente a las reformas del código penal autorizadas en el congreso del estado de Querétaro tuvo tintes partidistas. Así lo vio el diputado Antonio Zapata. El funcionario dijo que la dependencia se pronunció respecto a estos cambios sin antes realizar un análisis profundo. Además, anunció que interpondría acciones de inconstitucionalidad en caso de que el gobernador Francisco Domínguez Servién publicara estas reformas en el periódico oficial La Sombra de Arteaga.

El funcionario continuó su argumentación sobre los tintes partidistas de la dependencia. Mencionó que la CNDH no esperó a que estas reformas estuvieran publicadas cuando realizaron observaciones. Esto entorpeció la publicación. Entre diversos objetivos tenía el de salvaguardar la integridad de los prestadores de servicios de salud. Esto con la intención de que no los agrediera la población en el contexto del COVID-19.

Confinamiento agravó la violencia hacia las mujeres

“Es lamentable que una organización de derechos humanos obedezca a tintes partidistas, si ya fue cuestionado su nombramiento, demostró con el planteamiento que hace. No estaban publicada, acababan de ser aprobadas en el Congreso y ya las estaba invalidando y haciendo observaciones”, expresó Antonio Zapata.

LAS MODIFICACIONES

Indicó que no se crearon nuevos delitos. Que la decisión tomada en la Cámara de diputados fue para aumentar las penas, como ya se estableció en diversos estados, dijo el legislador. La modificación al código penal que establecía un aumento de la pena para quien se oponga a la realización de una obra pública autorizada se hizo con la intención de evitar aglomeraciones en caso de existir una protesta, dijo sobre los tintes partidistas.

Exigen sanciones y esclarecimiento de la muerte de Giovanni López

“En el caso de las manifestaciones, lo que estamos haciendo es poner sanciones para evitar la concentración de personas en época de pandemia que facilite el contagio, tal como sucedió en la peste a principios del siglo pasado”, mencionó el legislador.

Indicó que los ciudadanos son libres de expresarse y de manifestar inconformidad ante las medidas de la autoridad. Sin embargo, no debe ponerse en riesgo la salud y la integridad de otros ciudadanos con estas acciones.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí