Anúnciate aquí

Pese a críticas Connie Herrera es la nueva presidenta de la mesa directiva

Foto: Especial
Foto: Especial

Diputados del PRI y Morena dijeron que se trató de una alternancia simulada ya que Connie Herrera tiene una relación cercana con el grupo mayoritario Khalid Osorio La diputada del partido Querétaro Independiente, Connie Herrera presidirá la mesa directiva en la LlX Legislatura en el periodo que comprende del 1 de mayo al 31 de … Leer más

Diputados del PRI y Morena dijeron que se trató de una alternancia simulada ya que Connie Herrera tiene una relación cercana con el grupo mayoritario

Khalid Osorio

La diputada del partido Querétaro Independiente, Connie Herrera presidirá la mesa directiva en la LlX Legislatura en el periodo que comprende del 1 de mayo al 31 de octubre de 2020.

El resto de mesa será integrada por Gerardo Ángeles del Partido Acción Nacional (PAN), como vicepresidente; Jorge Herrera, del Partido Verde Ecologista de México, como primer secretario; y en la segunda secretaría, Tania Palacios Kuri, del PAN, quien formaba parte de la mesa saliente.

Pese a críticas Connie Herrera es la nueva presidenta de la mesa directiva
Foto: Especial

En medio de reclamos hacia el partido mayoritario se probó el dictamen con un total de 17 votos a favor y ocho en contra.

El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que se trataba e una un acuerdo que no podía aprobar por dignidad, reclamó la designación de esta mesa directiva al privilegiar a las fracciones ya que existen fuerzas políticas con un mayor número de representantes.

“Me parece poco digno el hecho de que se aplaste, que se atropelle a los grupos legislativos y que no esté ponderada la representación que se ganó con votos, que decidió Querétaro.

“Entonces es un despropósito lo que hoy nos están planteando, pero es un vicio y una consecuencia de cuando se tiene el monopolio del poder.

“Vale la pena empezar a revisar y a legislar para que no sea un solo grupo político el que tenga los dos órdenes de Gobierno simultáneamente”, indicó Hugo Cabrera.

Panista pide costear pandemia con recursos del Tren Maya

El diputado Mauricio Ruiz Oles, del grupo parlamentario del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), acusó que se vulneró la decisión de los queretanos que votaron para que hubiera un contrapeso al PAN en el congreso al negarse a democratizar la presidencia de la mesa directiva y cederla a alguna de las fuerzas que continúan en número de legisladores.

“Pareciera que si somos amigos del partido mayoritario tenemos privilegios en el Congreso”, indicó Mauricio Ruiz.

PAN propone crear seguro emergente de desempleo

Asimismo, Néstor Domínguez, legislador de Morena, acusó una decisión a modo yes que la diputada Connie Herrera siempre ha votado en conjunto con el grupo del PAN y  viceversa.

“El acto hoy demostrado pareciera ser un buen ejercicio de inclusión al dejar que una de las fuerzas políticas menos votadas en el estado sea la que presida la mesa directiva, esto sería de aplaudirse si no se tratara de una fuerza política que ha sabido estar del lado del Gobierno estatal y que en el pleno y las comisiones que integra, siempre ha acompañado al partido mayoritario”, mencionó.

AGA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí