Anúnciate aquí

Hugo Cabrera critica pasividad e inactividad del Congreso local

Hugo Cabrera, diputado queretano por el PRI, indicó que las medidas que toma la Legislatura son irregulares y ‘rayan’ en la ilegalidad El diputado Hugo Cabrera hizo un llamado a los legisladores para encontrar una manera alterna por la cual se pueda realizar las sesiones de pleno y que esta tenga sustento legal, luego de … Leer más

Hugo Cabrera, diputado queretano por el PRI, indicó que las medidas que toma la Legislatura son irregulares y ‘rayan’ en la ilegalidad

El diputado Hugo Cabrera hizo un llamado a los legisladores para encontrar una manera alterna por la cual se pueda realizar las sesiones de pleno y que esta tenga sustento legal, luego de que la Mesa Directiva notificara que no habrá sesiones del pleno durante todo el mes de abril, el diputado priísta mencionó que existen temas prioritarios y que no pueden simplemente cerrar la posibilidad a otra forma de sesiones, ya que en el contexto actual es vital la labor de los diputados para dictaminar temas que influyen en la vida de los queretanos.

Diputado

Indicó que la ley orgánica no marca posibles sanciones por no realizar las dos sesiones del pleno que se tienen acordadas por mes, y que esta está sujeta a interpretaciones. El legislador lamentó que durante el mes de marzo no se convocara a sesión de pleno, pues se perdió la oportunidad de desatorar temas que se encuentran pendientes.

“Aquí el problema es que no sesionamos durante marzo, podríamos decir que del 16 al 31 estábamos alistándonos ya, pero lo que es un hecho que dejamos pasar 13 o 14 días de marzo- Fuimos el único Congreso del país que no tenía sesiones. Sería muy lamentable que Abril se deje pasar, que no se busquen algunas alternativas, hoy hay tecnología a la mano”, mencionó el legislador.

Asimismo, mencionó que el plazo para nombrar a los nuevos integrantes de la mesa directiva de la LIX Legislatura vence el día sábado, pero el grupo mayoritario no tiene intención de llegar a un acuerdo, de tal forma que continuarían los mismos integrantes, presididos por la diputada panista Verónica Hernández.

Otra de las críticas de Hugo Cabrera fue que, durante el mes de marzo, Querétaro fue el único estado a nivel nacional cuyo Congreso no sostuvo reuniones de Pleno, por lo cual fue un mes que se desaprovechó para desahogar las iniciativas y los puntos que se tienen pendientes luego de llegar a un dictamen en las comisiones.

“Las directrices de la Secretaría de salud son muy claras, hablan de que el Poder Legislativo es una de las entidades que no debe paralizarse en el país, fue de las cosas muy enfáticas que se señalaron en la rueda de prensa del 30 de marzo por parte del subsecretario López-Gatell. No hay razón por la que aquí se tenga una interpretación distinta. Pareciera que se está evitando abordar los temas que son de interés para los queretanos. Esta Mesa directiva tiene fecha de caducidad, seis meses; entonces, sería una tras otra de cuestiones en las que se está cayendo en la irregularidad e ilegalidad, me parece lamentable que se esté dando en nuestro estado”, concluyó el diputado Hugo Cabrera.

Khalid Osorio

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí