Anúnciate aquí

El diputado local, Mauricio Ruíz Olaes donará su aguinaldo a la UAQ

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Mauricio Ruíz Olaes es el primer diputado local que donará íntegramente su aguinaldo a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ). Redacción El coordinador de la bancada de Morena en el Congreso local, Mauricio Ruíz Olaes afirmó que su aguinaldo será donado de manera íntegra a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) ya que, aseveró, la … Leer más

Mauricio Ruíz Olaes es el primer diputado local que donará íntegramente su aguinaldo a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Redacción

El coordinador de la bancada de Morena en el Congreso local, Mauricio Ruíz Olaes afirmó que su aguinaldo será donado de manera íntegra a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) ya que, aseveró, la máxima casa de estudios en la entidad enfrenta complicaciones económicas.

Foto: Archivo

Ruíz Olaes hizo un llamado a sus compañeros en el Congreso local a sumarse a donar su aguinaldo a favor de la educación pública en el estado y celebró la decisión del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador de destinar alrededor de 5 mil millones de pesos para las universidades públicas.

Reforma que elimina comisiones bancarias con un alto impacto: Ruíz Olaes

Foto: Archivo.

Por su parte, la recorta de la Universidad Autónoma de Querétaro, Teresa García Gasca se reunió ayer con la junta de coordinación política de la Cámara de Diputados  para hacer un llamado a que durante el ajuste en el presupuesto no se reduzca en  porcentaje los Fondos Ordinarios y Fondos Extraordinarios porque no se contaría con recursos propios para solventar gastos como estímulos a profesores o para resolver problemas estructurales de la institución educativa.

“Que no queden fuera del ajuste de presupuesto también  los Fondos Ordinarios y los Fondos Extraordinarios, son parte importante del recurso de las universidades y no podemos pensar que estos recursos bajen en un porcentaje específico porque no tendríamos -con recursos propios- forma de enfrentar estos gastos”, destacó García Gasca.

Finalmente, la rectora insistió en que se resuelva el problema de las universidades en quiebra técnica, pues a pesar de que la UAQ no está en esta situación, podría enfrentarla en 2021 si esto no se resuelve de forma decidida.

Presupuestos, conservadores por incertidumbre: Ángeles Herrera

Con información de RR Noticias

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado