AM Querétaro

Reforma que elimina comisiones bancarias con un alto impacto: Ruíz Olaes

 Regístrate al newsletter matutino del AM      ¿Algo que decir? Hazlo ahora



El diputado consideró que el tema de las comisiones afecta a comerciantes y empresarios.

Francisco Pérez

El diputado local de Morena, Mauricio Ruiz Olaes, opinó que la reforma que elimina las comisiones bancarias es una propuesta que ha tenido un impacto en distintos campos y se realiza en un momento de transición y cambio de régimen. Afirmó que se debe demostrar que la administración y control de la nación está a cargo de los distintos poderes y no en la manos de alguna institución privada.

Aseguró que esta reforma alcanzó un alto impacto; dijo que es un llamado a la regularización del monto que se paga de comisión bancaria en el país. Por ejemplo, el porcentaje que representa el cobro de comisiones respecto al ingreso total del banco Santander en México es de 39 por ciento, mientras en España, su país de origen, es de 20 por ciento.

‘’La forma en que se lanzó pudo ser algo abrupta, por catalogarlo de alguna manera, pero todo cambio de raíz tiene como origen una decisión radical que genera un ambiente de inestabilidad, desde el ámbito local reiteramos que cada una de las decisiones que se tomen en cualquier espacio de Morena será con miras de beneficiar primero a la gente en específico a los que menos tiene’’, indicó el diputado Mauricio Ruiz Olaes.

Añadió que es momento de replantear muchas cosas en el país y sin duda el tema de las comisiones bancarias es una de ellas, un tema que afecta desde el pequeño comerciante o empresario hasta las altas corporaciones.



“Heroes



Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de

Publicidad

Publicidad

Advertisement

Publicidad

/* ]]> */