Anúnciate aquí

Gana Sergio ‘Checo’ Pérez en Fórmula 1 por primera vez

El piloto mexicano Sergio Pérez (Racing Point) reacciona tras ganar el Gran Premio de Sakhir, el domingo 6 de diciembre de 2020, en Sakhir, Bahréin. FOTOS: AP
El piloto mexicano Sergio Pérez (Racing Point) reacciona tras ganar el Gran Premio de Sakhir, el domingo 6 de diciembre de 2020, en Sakhir, Bahréin. FOTOS: AP

El piloto de Racing Point cruzó la meta del Gran Premio en Sakhirm con una ventaja de 10,5 segundos sobre el Renault de Esteban Ocon y de 11,9 por delante de su compañero Lance Stroll   Redacción Sergio Pérez mantuvo el aplomo en medio del caos este domingo para salir victorioso de un entretenido Gran … Leer más

El piloto de Racing Point cruzó la meta del Gran Premio en Sakhirm con una ventaja de 10,5 segundos sobre el Renault de Esteban Ocon y de 11,9 por delante de su compañero Lance Stroll

 

Redacción

Sergio Pérez mantuvo el aplomo en medio del caos este domingo para salir victorioso de un entretenido Gran Premio de Sakhir, el primer triunfo del mexicano en la Fórmula Uno.

La victoria de Pérez llegó en su carrera 190 en la máxima categoría del automovilismo deportivo.

El piloto de Racing Point cruzó la meta con una ventaja de 10.5 segundos sobre el Renault de Esteban Ocon y de 11.9 por delante de su compañero Lance Stroll.

“Estoy sin palabras”, dijo Pérez. “Espero no estar soñando. He estado soñado tantos años con este momento que me tomó 10 años. Es algo increíble”.

“Checo” Pérez ni siquiera tiene asegurada su participación la próxima temporada de la F1 tras haber sido reemplazado por Sebastian Vettel.

Pérez se subió a lo más alto del podio para hacer sonar el himno de México en la F1 por primera vez en más de medio siglo.

Se trata del segundo mexicano que triunfa en la categoría. Pedro Rodríguez obtuvo victorias en el GP de Sudáfrica en enero de 1967, al volante de un Cooper-Maserati, y luego en el GP de Bélgica en junio de 1970, compitiendo para BRM.

“Quiero seguir”, dijo Pérez. “Si no puedo estar en la grilla el año próximo, lo estaré en 2022″.

George Russell parecía encaminado a una sensacional victoria en su debut con Mercedes hasta que su equipo cometió un garrafal error al llamarle junto a Valtteri Bottas para otro repostaje cuando el coche de seguridad rodaba en la pista con 25 vueltas por completar.

El repostaje Russell fue algo lento, pero nada comparado al de Botts, quien esperó unos agonizantes 27 segundos mientras los mecánicos se complicaban para ajustar su rueda izquierda frontal adecuadamente. Llamativamente, Russell fue llamado otra vez a pits debido a que el equipo le había instalado una mezcla mixta e neumáticos.

Fue un inusual despiste por parte de Mercedes, una escudería que ha dominado la F1 desde 2014, monopolizando todos los títulos de pilotos y constructores.

Pese al error, el británico Russell remontó de manera brillante, del quinto al segundo puesto, acercándose a Pérez cuando se produjo el pinchazo de su rueda trasera a ocho vueltas del final.

Pérez, quien debutó en 2011, quedó con el camino despejado al triunfo y subió al podio por décima ocasión. Ocon lo hizo por primera vez.

 

“Espero no estar soñando. He estado soñado tantos años con este momento que me tomó 10 años. Es algo increíble”.
Sergio Pérez
Piloto mexicano de F1

 

Con información de AP

El piloto mexicano Sergio Pérez (Racing Point) durante el Gran Premio de Sakhir en Bahréin, el domingo 6 de diciembre de 2020. (Tolga Bozoglu, Pool vía AP)
Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado