Anúnciate aquí

Viene campaña a favor de los peatones

La imagen de la campaña que iniciará en Querétaro. FOTO: ESPECIAL
La imagen de la campaña que iniciará en Querétaro. FOTO: ESPECIAL

En Querétaro echan a andar ‘Zapato Blanco’, con el objetivo de visibilizar a miles de peatones que pierden la vida en las vialidades del todo el país Carlos Uriegas El colectivo Libre a Bordo lanzó la campaña “Zapato Blanco” con el objetivo de visibilizar a miles de peatones que pierden la vida en las vialidades … Leer más

En Querétaro echan a andar ‘Zapato Blanco’, con el objetivo de visibilizar a miles de peatones que pierden la vida en las vialidades del todo el país

Carlos Uriegas

El colectivo Libre a Bordo lanzó la campaña “Zapato Blanco” con el objetivo de visibilizar a miles de peatones que pierden la vida en las vialidades del todo el país.

“En los últimos años en Querétaro, los colectivos ciclistas hemos colocado alrededor de 30 bicis Blancas”, informó Fátima Ramos, presidenta del colectivo.

“Sin embargo, no hemos contabilizados a los peatones que se ven involucrados en hechos de tránsito. Queremos invitar a la sociedad civil y ciclista a que se unan en este esfuerzo para tener calles más seguras y que las autoridades puedan detenerse a planear ciudades peatonales”, agregó.

“Zapato Blanco” rinde homenaje a los peatones que son víctimas de un percance vial, y la primera actividad en Querétaro está programada en tres semanas en el Tanque de Avenida Zaragoza, zona donde en julio de este año fue atropellada una persona de 74 años.

“Esta campaña quiere señalar el fracaso del diseño urbano de las ciudades que prioriza al automóvil, y que deja en segundo plano a los peatones”, finalizó la integrante de Libre a Bordo.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado