Anúnciate aquí

No aumentarán precio de la tortilla en fin de año

CIUDAD DE MÉXICO  16NOVIEMBRE2020.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador, en la conferencia de todas las mañanas, en el salón tesorería de Palacio Nacional. Estuvo presente, el titular de Profeco, Ricardo Shiffield Padilla.
FOTO: VICTORIA VALTERRA/CUARTOSCURO.COM
CIUDAD DE MÉXICO 16NOVIEMBRE2020.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador, en la conferencia de todas las mañanas, en el salón tesorería de Palacio Nacional. Estuvo presente, el titular de Profeco, Ricardo Shiffield Padilla. FOTO: VICTORIA VALTERRA/CUARTOSCURO.COM

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, afirmaron que el precio de la tortilla no aumentará porque no existe ningún factor para que ocurra Juan Hernández El presidente Andrés Manuel López Obrador y el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, afirmaron que el precio de la tortilla no … Leer más

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, afirmaron que el precio de la tortilla no aumentará porque no existe ningún factor para que ocurra

Juan Hernández

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, afirmaron que el precio de la tortilla no aumentará porque no existe ningún factor para que ocurra.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario señaló que durante el año no ha habido incremento en el precio de los energéticos.

“No ha habido aumento en los energéticos, ha estado por debajo del promedio de la inflación. Es un factor importante en la elaboración de la tortilla”, dijo.

Al respecto, el titular de la Profeco explicó que la cosecha principal de maíz blanco en Sinaloa fue buena este año e incluso fue un poco por arriba de la cosecha del año pasado y el precio que se pagó por ese maíz blanco, “un poquito abajo” que el año pasado.

Agregó que Gruma y Minsa, que son los dos principales fabricantes de harina de maíz nixtamalizada, no han tenido aumentos.

Sobre la versión del aumento de precios, Sheffield Padilla explicó que quienes empezaron con el rumor de subir el precio de la tortilla fue una agrupación de fabricantes en el Estado de México.

Desde febrero de 2016 fue el último aumento oficial de la tortilla, a 12 pesos por kilo. En enero de 2020 se registró un incremento no oficial e irregular, según la Profeco.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado