Anúnciate aquí

Posponen hasta domingo discusión de Reforma Eléctrica

Acuerdan en la Jucopo de la Cámara de Diputados posponer la votación de la Reforma Eléctrica

Luego de varios encontronazos entra Morena y aliados contra el bloque opositor, de última hora, integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) informaron que se acordó aplazar hasta el domingo 17 de abril, la discusión y el voto del dictamen de Reforma Eléctrica.

De acuerdo a un tuit de la diputada Aleida Alavez Ruiz de Morena, se indicó que este tiempo es para que la oposición revise con tiempo el dictamen que incorpora nueve de sus propuestas en la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Cabe señalar que luego de que el bloque opositor adelantara que votaría en contra de la Ley de la Industria Eléctrica (LIE), el bloque de Morena y aliados logró cambiarlo con el voto ponderado que tiene en la Jucopo.

Aprobado en Comisiones

Luego de un debate de dos horas y media, en medios de acusaciones de Morena y aliados contra el bloque opositor, las Comisiones Unidas de Energía y Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados aprobaron en lo general con 47 votos a favor y 37 en contra, el dictamen de Reforma Eléctrica que está en los términos a como lo envió López Obrador.

Te puede interesar: Yo Opino: ¿Es viable la reforma eléctrica?

Al confirmarse esta votación, se había previsto que este martes iniciaría la discusión de la Ley de la Industria Eléctrica (LIE) en el pleno del Palacio Legislativo de San Lázaro, sin embargo, ante las amenazas del bloque opositor y la alta probabilidad de no lograr los votos, Morena y aliados decidieron posponerla hasta el Domingo.

Cabe destacar que la mayoría encabezada por Morena y aliados, avaló el proyecto que, entre otros aspectos, establece que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) será responsable del Sistema Eléctrico Nacional y generará al menos 54 por ciento de la energía eléctrica que requiera el país, dejando hasta 46 por ciento al sector privado.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí