Anúnciate aquí

Precio de la gasolina, arriba de los 29 pesos el litro

Usuarios de Twitter e quejaron por el alto costo en el precio de la gasolina / Twitter
Usuarios de Twitter e quejaron por el alto costo en el precio de la gasolina / Twitter

El precio de la gasolina incrementó en algunas estaciones de servicio

El precio de la gasolina fue tendencia entre habitantes de la Zona Metropolitana del Valle de México ya que se ubicó arriba de los 30 pesos en al menos una estación de servicio.  

Fue la gasolina Premium la que alcanzó el precio de hasta 29.99 pesos por litro como las mismas fotos en redes sociales lo documentaron en una estación de la empresa Shell ubicada en avenida Ejército Nacional, colonia Anzures.

Incluso en otras gasolineras el precio de la gasolina se ubicó en 30.49 pesos por litro, reportaron usuarios de redes sociales.

El precio máximo de la gasolina Premium se había mantenido estable durante dos semanas consecutivas; se había registrado en 26.99 por litro según datos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). En tanto, la Secretaría de Hacienda ha mantenido activo el estímulo fiscal para este combustible, una estrategia que busca beneficiar el bolsillo de los mexicanos.

El precio de la gasolina y otros combustibles se ha incremento debido al conflicto entre Rusia-Ucrania, sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en el país no habrá impacto debido a que es productor de petróleo y se han obtenido excedentes por la exportación de este producto.

Con información de Excélsior

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí