Anúnciate aquí

Combatirán microcélulas delictivas en la CDMX

Redacción  En la Ciudad de México el gobierno combatirá a las microcélulas delictivas que se formaron después de la desarticulación, abatimiento o detenciones de líderes de grupos criminales como el Cartel de Tláhuac, la Unión Tepito o la Contra Unión Tepito. Son alrededor de seis grupos más pequeños que tienen menos impacto criminal, pero que … Leer más

Redacción 

En la Ciudad de México el gobierno combatirá a las microcélulas delictivas que se formaron después de la desarticulación, abatimiento o detenciones de líderes de grupos criminales como el Cartel de Tláhuac, la Unión Tepito o la Contra Unión Tepito.

Son alrededor de seis grupos más pequeños que tienen menos impacto criminal, pero que siguen generando violencia en la Ciudad de México, señaló el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch.

Luego de la instalación del Gabinete de Seguridad y la Mesa de Construcción de Paz en la alcaldía Tláhuac, el funcionario dijo que, luego del abatimiento del líder del Cartel de Tláhuac, en la demarcación siguen operando cuatro pequeñas células delictivas, cuyo desarticulamiento será un objetivo para el primer trimestre de 2022.

García Harfuch dijo que en Tláhuac pondrán atención en las colonias Santa Ana, Arboledas, Del Mar, Miguel Hidalgo, La Estación, Tlaltenco y Los Reyes.

Y trabajarán para disminuir el índice delictivo, particularmente, en los delitos de robo de vehículo con y sin violencia.

El jefe de la Policía indicó que en el resto de la Ciudad de México también combatirán los restos de las estructuras de otras organizaciones criminales.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que la violencia en Tláhuac disminuyó y dijo que el trabajo de la policía será apoyado con la atención a las causas de desigualdad que provocan que los jóvenes se acerquen a los grupos criminales.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí