Anúnciate aquí

Invitan a donar cabello para pelucas oncológicas

Juan Carlos Machorro Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), una de cada 12 mujeres enfermará de cáncer de mama a lo largo de su vida, esta enfermedad es la principal causa de mortalidad en las mujeres, mismas que al padecerlo gastan entre 200 mil y 300 mil pesos en tratamientos y … Leer más

Juan Carlos Machorro

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), una de cada 12 mujeres enfermará de cáncer de mama a lo largo de su vida, esta enfermedad es la principal causa de mortalidad en las mujeres, mismas que al padecerlo gastan entre 200 mil y 300 mil pesos en tratamientos y hospitalización.

Por ello, la cadena mexicana de neverías Frody convoca a que los y las mexicanas en el marco del Día Mundial contra el Cáncer de Mama -20 de octubre- se unan a esta lucha, y con sus personajes digitales en redes sociales Frody y Rita invitan al público a donar trenzas de cabello para la elaboración de pelucas para pacientes de cáncer de mama.

Las trenzas oncológicas se podrán dejar en las más de 50 sucursales de Frody, las cuales se convertirán en centros de acopio de trenzas, las cuales deben medir aproximadamente 25 centímetros, ser de cabello natural, no teñido y deberán entregarse al personal de Frody en una bolsa cerrada y sanitizada. El objetivo es juntar trenzas para apoyar a 100 pacientes que atraviesan esta enfermedad. Y es a partir del 20 de septiembre y hasta el 31 de octubre que se podrá ser parte de esta iniciativa.

Además de la recolección de trenzas, la nevería también invitará a sus consumidores a donar tapitas de refrescos, jugos, leche y agua, las cuales sirven para costear el tratamiento de pacientes con distintos tipos cáncer.

En todas las tiendas habrá contenedores para reunir las tapitas de quienes decidan apoyar a esta noble causa. La meta es reunir una tonelada de tapitas las cuales, junto con las trenzas, serán donadas a la fundación Banco de Tapitas A.C.

El personaje digital que lidera la campaña de concientización en redes sociales es Rita, la osa scout que se encargará, a lo largo de todo el mes, de invitar a las amigas y consumidoras de Frody a hacer sus respectivas revisiones físicas y médicas para impulsar una cultura de prevención del cáncer de mama.

Al respecto, Beatriz Rodríguez, directora general de Neverías Frody, indicó que esta fecha es una muestra del interés social por aportar su granito de arena a la causa del cáncer de mama.

“Nos gustaría darles un pequeño respiro a las y los pacientes de cáncer de mama porque sabemos lo difícil que es esta enfermedad. Según datos del Instituto de Investigaciones Biomédicas de la UNAM, el 80% de las pacientes en México son diagnosticadas en etapas 3 o 4, cuando ya los tratamientos son limitados. Por esa razón, queremos ser parte de ese apoyo para pacientes y familiares y hacer el camino de la recuperación algo mucho más llevadero”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí