Anúnciate aquí

Destaca AMLO disminución de homicidios en la CDMX 

Ray Méndez  El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció la labor de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, por reducir las “cifras negras” en delitos como el homicidio y el robo de vehículo. Durante la conferencia de prensa matutina en donde cuestionaron al mandatario sobre la violencia en la Ciudad de … Leer más

Ray Méndez 

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció la labor de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, por reducir las “cifras negras” en delitos como el homicidio y el robo de vehículo.

Durante la conferencia de prensa matutina en donde cuestionaron al mandatario sobre la violencia en la Ciudad de México, el presidente López Obrador afirmó que “en el caso de la CDMX es demostrable que se ha avanzado en materia de seguridad, hay muy buenos resultados pues estaba con un promedio de tres homicidios diarios la ciudad, y no, me equivoqué, está en 2.4”.

“Para tener una idea de esto, cuando yo fui jefe de gobierno encontré un promedio de tres homicidios diarios, no había entonces lo de las bandas, o no era tan impactante, tan predominante, lo del narcotráfico lo de la ciudad, y con esfuerzo logramos bajar a 1.8. Así dejé el gobierno, de tres a 1.8. Todavía con Encinas y con Marcelo se mantuvo, incluso se redujo, 1.5 o 1.8 de homicidios diarios, a pesar de la población”, destacó.

El jefe del Ejecutivo expuso que durante el sexenio pasado, el número de homicidios incrementó hasta llegar a seis homicidios diarios.

“El hecho de que esté ahora en 2.4 es un avance, porque son otros tiempos, se extendieron las bandas, ya no es tiempo de antes, y sin embargo, se ha logrado una disminución”, enfatizó.

Finalmente, en el caso del robo de vehículo, dijo, Cuauhtémoc Cárdenas lo bajó de 120 a 100 durante su periodo en los noventa, “yo lo recibí con 100 y lo dejé como en 78, pero ahora está como en 20, y de 100 a 78 hicimos muchísimas cosas, a mí me toco sacar de circulación los vochos porque de esos 100 vehículos que se robaban diarios, 60 eran vochos”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí