Anúnciate aquí

Marcelo Ebrard rechaza responsabilidad en el colapso de L12 del metro

Ray Méndez Marcelo Ebrard Casaubón y el presidente Andrés Manuel López Obrador señalaron respecto al laco de la Línea 12 del Metro,  que es una investigación de la Fiscalía capitalina que depende de Claudia Sheinbaum y que no se tiene el propósito de proteger a nadie. Lo anterior luego de que la Fiscalía capitalina interpusiera … Leer más

Ray Méndez

Marcelo Ebrard Casaubón y el presidente Andrés Manuel López Obrador señalaron respecto al laco de la Línea 12 del Metro,  que es una investigación de la Fiscalía capitalina que depende de Claudia Sheinbaum y que no se tiene el propósito de proteger a nadie.

Lo anterior luego de que la Fiscalía capitalina interpusiera la denuncia a diez personas por el colapso de la Línea 12 del Metro, entre ellos Enrique Horcasitas, pero se ha criticado que no se incluya a altos funcionarios, incluyendo al titular de la SRE, Marcelo Ebrard Casaubón, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que es una investigación de la Fiscalía capitalina que depende de Claudia Sheinbaum, no se tiene el propósito de proteger a nadie.

“Tal vez esperaban que la fiscalía imputara a Ebrard como parte de una confrontación política, por eso están molestos”, dijo el presidente.

Al respecto, el canciller Marcelo Ebrard informó que la semana pasada revisó el tema de la reparación del daño en el caso del colapso de la Línea 12, sobre el tema del día de ayer, apenas lo revisará, seguramente quien se impute se defenderá y muchas de esas personas ya pasaron procesos, hubo 134 causas en el gobierno de Miguel Ángel Mancera, muchos ganaron casos. Conforme se avance podrá dar una opinión fundada.

Al ser cuestionado sobre si se siente responsable por la mala construcción del Metro, el responsable de la Política Exterior del país respondió que se creó un organismo llamado Proyecto Metro con supervisión del Premio Nacional de Ingeniería y el Instituto Nacional e Ingeniería de Ingeniería de la UNAM, él actuó de manera íntegra, hizo lo que tenía que hacer.

En el proyecto participó, ICA que ganó una licitación internacional y había construido el Metro, hubo supervisión de Alejandro Vásquez Vera, hubo certificación de grupos internacionales importantes, eso es lo que tenía que hacer como jefe de Gobierno.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí