Anúnciate aquí

Localizan indicios de restos humanos en Cerro del Chiquihuite

Rescatistas habrían hallado indicios de restos humanos en la ‘zona cero’ del Cerro del Chiquihuite, donde hasta el momento permanecen desaparecidas tres personas, entre ellas dos menores de edad.  En conferencia de prensa, Ricardo de la Cruz Musalem, subsecretario de gobierno del Estado de México informó que se habrían localizado indicios importantes en la ‘zona … Leer más

Rescatistas habrían hallado indicios de restos humanos en la ‘zona cero’ del Cerro del Chiquihuite, donde hasta el momento permanecen desaparecidas tres personas, entre ellas dos menores de edad. 

En conferencia de prensa, Ricardo de la Cruz Musalem, subsecretario de gobierno del Estado de México informó que se habrían localizado indicios importantes en la ‘zona cero’

El día de hoy, cuando estuvieron entrando nuestros equipos a hacer trabajos de búsqueda y rescate, hemos encontrado algunos indicios que pueden ser de cuerpos. Quiero que seamos muy prudentes todas y todos en decir, porque hoy con lo que tenemos no podemos determinar, si son las personas que buscamos, pero hay un indicio importante que nos dice que pueden ser ellos”, detalló Ricardo de la Cruz. 

Aseguró que como parte del procedimiento, los equipos de búsqueda y rescate hicieron de conocimiento de la Fiscalía el hallazgo, “y que a través de la Fiscalía pueda generarse una medida de identificación y también hemos pedido a la familia en consecuencia”. 

“Esto puede ser un indicio importante para determinar que hemos encontrado lo que nosotros estábamos buscando, pero con una condición muy complicada, ¿por qué? porque para sacar cualquier cosa de ahí tenemos que escarbar. Al escarbar desestabilizamos por abajo el talud y el soporte de las piedras”, explicó. 

Por lo pronto, la tarde de este martes continúan los trabajos por parte de los equipos de rescate en la ‘zona cero’ del Cerro del Chiquihuite. 

Con información de Excélsior 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí