Anúnciate aquí

Reconoce AMLO a Sheinbaum por rapidez en liberación de presos

Claudia Sheinbaum durante la liberación de cinco presos indígenas. (Cuartoscuro)
Claudia Sheinbaum durante la liberación de cinco presos indígenas. (Cuartoscuro)

Ray Méndez El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reconoció a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, por haber aplicado con rapidez el Decreto para liberar a presos que fueron encarcelados injustamente, no han recibido sentencia o están enfermos. Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario indicó … Leer más

Ray Méndez

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reconoció a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, por haber aplicado con rapidez el Decreto para liberar a presos que fueron encarcelados injustamente, no han recibido sentencia o están enfermos.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario indicó que este martes el Secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, y la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, darán un informe sobre la liberación de presos que fueron torturados, no han recibido sentencia o están enfermos.

Agregó que buscará hablar con el fiscal General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, para acelerar los trámites.

“Hay que estar todos los días empujando, entonces se va a hablar con el presidente de la Corte, se va a hablar con el Fiscal, con el propósito de que se agilicen sus trámites y se liberen a muchas personas”.

En ese tenor, el Jefe del Ejecutivo hizo una autocrítica por estar muy atrasados, en donde destacó que la administración de la jefa de Gobierno Capitalino, Claudia Sheinbaum, “tomó el modelo, la decisión y ya nos ganó, ya liberó como a 40 detenidos y justamente va a liberar a más, en estos días”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí