Anúnciate aquí

Sedena no rebasará presupuesto para aeropuerto de Santa Lucía

En conferencia de prensa mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la obra del aeropuerto de Santa Lucía tiene tres elementos que la distinguen: primero la calidad, segundo el tiempo de construcción y tercero el costo. Detalló que, en cuanto al costo está muy por debajo de los 300 mil millones que tenían … Leer más

En conferencia de prensa mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la obra del aeropuerto de Santa Lucía tiene tres elementos que la distinguen: primero la calidad, segundo el tiempo de construcción y tercero el costo.

Detalló que, en cuanto al costo está muy por debajo de los 300 mil millones que tenían estimados que iba a costar el proyecto de Texcoco. El mandatario puntualizó “son 125 mil millones de ahorro, con eso casi se está financiando el Tren Maya”.     

“Sin corrupción el presupuesto rinde”, aseguró el Presidente al referirse a la construcción del aeropuerto en Santa Lucía; “era mucho lo que se robaban”, acusó.

El Gobierno federal adquirió mil 400 hectáreas aledañas al aeropuerto de Santa Lucía, informa el Presidente; “llegamos a acuerdos con los pueblos, con pagos justos”, dijo.

La construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles tiene un avance del 68.98 por ciento, informó Gustavo Ricardo Vallejo, general del agrupamiento de ingenieros en Santa Lucía, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Indicó que la obra tiene un avance financiero por debajo del 64.66 por ciento y aseguró que no se rebasará el presupuesto que se dio inicialmente, aun cuando los precios de muchos materiales hayan aumentado.

Ricardo Vallejo añadió que lamentablemente se han registrado 5 decesos, sin embargo, mencionó que el índice de siniestralidad es muy bajo, por ello la prima de riesgo que el Seguro Social ha establecido para las obras de construcción de la Sedena tiene un factor menor. De los 116 mil 015 trabajadores, el 99.9957% ha estado sin incidencia.

En cuanto al número de quejas de los trabajadores suman 52 y ninguna tiene que ver con reporte de quitarle el dinero a los trabajadores.

Mencionó que si hay quejas de algunos trabajadores lo hagan por las vías legales y no de forma anónima en redes sociales y otros medios.

Con información de Excélsior 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí