Anúnciate aquí

Destina CDMX 156 mdp en apoyo integral a víctimas de Línea 12

Redacción El gobierno de la Ciudad de México ha invertido en apoyos a las víctimas y sus familias del accidente de la L-12 del metro, poco más de 156 millones de pesos, informó el Comisionado Ejecutivo de Atención a Víctimas, Armando Ocampo Zambrano. En su exposición, el comisionado capitalino detalló que el gobierno de Claudia … Leer más

Redacción

El gobierno de la Ciudad de México ha invertido en apoyos a las víctimas y sus familias del accidente de la L-12 del metro, poco más de 156 millones de pesos, informó el Comisionado Ejecutivo de Atención a Víctimas, Armando Ocampo Zambrano.

En su exposición, el comisionado capitalino detalló que el gobierno de Claudia Sheinbaum se han implementado medidas de reparación de tipo integral en los rubros de educación, trabajo, vivienda, atención médica e indemnizaciones.

En educación, se entregaron 253 becas de manutención para niñas, niños, adolescentes y jóvenes; culminar estudios de nivel superior; en Empleo, 145 personas han sido incorporadas al ámbito laboral; vivienda se otorgaron 60 casas habitación, se realizaron 114 acciones de mejoramiento de vivienda propia y 19 cancelaciones de créditos de vivienda.

En el rubro de Salud, de las 70 personas ingresadas aún se rehabilitan integral y gratuitamente en el INR, 58 personas con seguimiento integral y finalmente, en el caso de las indemnizaciones, 122 familias han sido compensadas, según el tipo de afectaciones.

Ocampo Zambrano agregó que se entregaron 920 mil pesos a las familias de los 26 fallecidos y complementariamente se indemnizó a 24 familias con un millón de pesos, mientras que 2 núcleos familiares ya está a disposición vía el Fondo de víctimas.

Además, indicó que 96 familias ya fueron indemnizadas por lesiones, es decir, más del 98 por ciento de las familias que resultaron afectadas por el incidente de la L-12 han aceptado la reparación del daño.

Finalmente, el Comisionado Ejecutivo de Atención a Víctimas, hizo un respetuoso llamado al abogado Teófilo Benítez, quien presuntamente representa a algunas víctimas, para que entablen un diálogo y se pueda atender de manera integral la reparación del daño.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí