Anúnciate aquí

Exigen “Ley Seca” para semáforos COVID-19 naranja y rojo en la CDMX

Redacción El diputado capitalino Federico Döring. propuso al gobierno local de la 4T y alcaldes, valorar la opción de aplicar la “Ley Seca” en jueves, viernes y sábado de cada fin de semana, en el marco de los semáforos epidemiológicos naranjas y rojos de la capital. Con dicha medida, señaló el diputado blanquiazul, sería posible … Leer más

Redacción

El diputado capitalino Federico Döring. propuso al gobierno local de la 4T y alcaldes, valorar la opción de aplicar la “Ley Seca” en jueves, viernes y sábado de cada fin de semana, en el marco de los semáforos epidemiológicos naranjas y rojos de la capital.

Con dicha medida, señaló el diputado blanquiazul, sería posible contribuir a reducir el consumo de alcohol entre jóvenes e impactar en el ritmo y evolución de fiestas o convivios que se están registrando de manera progresiva, frente a los ojos pasivos del Gobierno y de Sheinbaum.

Del mismo modo, el panista exigió al INVEA iniciar con operativos aleatorios por todas las alcaldías para cancelar las fiestas que se celebran en medio de esta tercera ola que crece.

“A la autoridad le falta decisión y firmeza, no quiere aplicar medidas correctivas ni disciplinarias de manera sanitaria como en otros estados de la República o del mundo, que sí han dado soluciones contra el coronavirus”.

Döring manifestó que en la Ciudad se han estado registrado eventos, fiestas y convivios familiares que son tolerados por el mal gobierno de MORENA en CDMX, incitando a que lo siga haciendo la población y se contagie.

“Parece que el silencio y la nula acción gubernamental es con dolo hacia la población capitalina”, externó que los diputados del PAN están preocupados por la cifra de muertes alta y registrada “pseudo oficialmente” en los últimos días, dijo.

Sobre las hospitalizaciones, el legislador sostuvo que es alarmante el que no haya espacios para enfermos COVID-19 y Claudia Sheinbaum se mantenga al margen.

“Le pedimos a los gobernadores del PAN que nos apoyen, que le ayuden a Shinbaum en esta crisis hospitalaria que vive la Ciudad, sean solidarios y con sus exitosas políticas públicas, se puedan replicar en la capital para minimizar la pandemia”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí