Anúnciate aquí

Inauguran la línea 1 del Cablebús en la CDMX

El proyecto tuvo una inversión de 2 mil 925 millones de pesos Redacción Se realizó el banderazo de arranque de la Línea 1 del Cablebús, el primer teleférico en la Ciudad de México (CDMX) que dará servicio en el norte de la capital. Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, inauguró la Línea 1 del Cablebús, la … Leer más

El proyecto tuvo una inversión de 2 mil 925 millones de pesos

Redacción

Se realizó el banderazo de arranque de la Línea 1 del Cablebús, el primer teleférico en la Ciudad de México (CDMX) que dará servicio en el norte de la capital.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, inauguró la Línea 1 del Cablebús, la cual correrá de Cuautepec a Indios Verdes en la alcaldía Gustavo A Madero.

La Línea 1 del Cablebús, tuvo una inversión de dos mil 925 millones de pesos, cuenta con una longitud de 9.2 kilómetros y tiene seis estaciones: Cuautepec, Tlalpexco, Campo Revolución, Ticomán, La Pastora e Indios Verdes.

Durante la inauguración, las autoridades capitalinas destacaron que este sistema de transporte reduce el 56 por ciento del tiempo de viaje que si fuera en autobús o en taxi, pues detallaron que el Cablebús opera con electricidad y a una velocidad mayor que el tránsito vehicular, el costo del pasaje sera de 7 pesos por persona.

Tendrá 377 cabinas en operación, cada una con capacidad de 10 personas, sin embargo, debido a la pandemia sólo podrán subir 6 personas.

Cada cabina cuenta con ventilación natural, videovigilancia permanente, comunicación directa con los operadores del centro de control y conexión gratuita a internet.

El Cablebús tiene una capacidad de movilidad de cinco mil personas y 4 mil en el troncal principal y más de 56 por ciento de reducción del tiempo de traslado, es decir de 80 minutos a 33 minutos desde la zona alta de esta alcaldía hasta el Metro Indios Verdes.

El horario de servicio será de 5:00 a 23:00 horas de lunes a viernes, de 6:00 a 23:00 horas los sábados y de 7:00 a 23:00 horas domingos y días festivo.

En la actualidad de encuentra en construcción una Línea 2 de Cablebús en la demarcación de Iztapalapa, al oriente de la CDMX.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí