Anúnciate aquí

Lanzan el performance Prehispánica en Xochimilco

Lanzan el performance Prehispánica en Xochimilco / Foto: Especial
Lanzan el performance Prehispánica en Xochimilco / Foto: Especial

Hasta 1,000 personas en trajineras podrán apreciar este show desde el 10 de julio Juan Carlos Machorro Se dio a conocer que en el parque ecológico de Xochimilco, en el sur de la Ciudad de México, sera el escenario natural para la obra de teatro al aire libre y performance titulado “Prehispánica”, que se presentara … Leer más

Hasta 1,000 personas en trajineras podrán apreciar este show desde el 10 de julio

Juan Carlos Machorro

Se dio a conocer que en el parque ecológico de Xochimilco, en el sur de la Ciudad de México, sera el escenario natural para la obra de teatro al aire libre y performance titulado “Prehispánica”, que se presentara en una rivera de la laguna mayor del parque.

En esta actividad participarán poco más de 100 actores, actrices y bailarines harán las delicias del público.

La obra se realizará desde el 10 de julio hasta una fecha por determinar. Prehispánica buscara reflejar las tradiciones mexicas y permitirá que los presentes disfrute de dos shows de jueves a domingo, a las 20:30 y 22:30 hrs.

Iori Delgado Cortina, productor general del sello Fractal, dijo que es complejo hacer shows en sitios protegidos y se tendrá gran cuidado de la zona protegida de los canales y chinampas de Xochimilco.

Sin dar mucho adelantó sobre la historia del espectáculo, se acotó a que la historia narra diversos conflictos de los dioses prehispánicos.

“Hemos tenido contacto con las producciones de La Llorona y El Nahual, esperamos ser parte de todo un nuevo atractivo cultural ecológico de esta región y reactivar los eventos con público presencial”.

Este es el calendario oficial para el ciclo escolar 2021-2022

Dijo que las trajineras que se aprobaron para este show sólo podrán llevar a 12 personas –debido a la sana distancia- y en un show sólo se tiene autorizado la presencia de 1 mil personas. “El plasmar en la realidad está obra constó en un trabajo superior a un año, pues los permisos de estar en un área natural protegida (ANP), son muy amplios.

Los boletos constan en dos sentidos, un boleto sencillo de 700 pesos; mientras que el ticket gourmet, tendrá un costo superior arriba de los 1 mil pesos.

Por su parte, el actor Arturo Peniche, dijo que desde el 10 de julio se estará presentando en este show performance en el parque ecológico y no descartó aparecer de sorpresa en algunos shows.

El Parque Ecológico de Xochimilco fue instaurado desde 1989, cuando se estableció como ANP, en 1992 se declaró ANP a nivel global.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí