Anúnciate aquí

Tragedia en L12 fue por falla estructural y deficiencias en construcción: Peritaje

Dan avances de la investigación hecha por la empresa noriega independiente DNV. ESPECIAL
Dan avances de la investigación hecha por la empresa noriega independiente DNV. ESPECIAL

Dan avances de la investigación hecha por la empresa noriega independiente DNV. ESPECIAL El primer informe elaborado por planteó que el incidente en el que perdieron la vida 23 personas fue ocasionado por anomalías en el proceso constructivo de la línea del Metro, informa Esteva Medina Redacción El desplome del tramo de la Línea 12 … Leer más

Dan avances de la investigación hecha por la empresa noriega independiente DNV. ESPECIAL

El primer informe elaborado por planteó que el incidente en el que perdieron la vida 23 personas fue ocasionado por anomalías en el proceso constructivo de la línea del Metro, informa Esteva Medina

Redacción

El desplome del tramo de la Línea 12 del metro fue provocado por una falla estructural, a su vez generada por deficiencias en la construcción de la misma, informó Jesús Antonio Esteva Medina, titular de la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México.

El funcionario dio lectura del peritaje independiente hecho por la empresa Noruega DNV, a solicitud del Gobierno capitalino. Dijo que faltan dos fases que incluirán conclusión e indagatoria, así como enfoque para evitar nuevas tragedias.

“La Fase 1 de los resultados muestran que el colapso fue provocado por una falla estructural asociada a deficiencias del proceso de soldadura, porosidad, a la falta de pernos, así como a deficiencias a diferentes tipos de concreto, soldaduras no concluidas y/o mal ejecutadas”, expuso.

El análisis técnico-científico determinó que entre los problemas encontrados está que hubo fallas de soldadura de los pernos, no tenía el número de los pernos requeridos ni corresponde a la distribución marcada por el diseño, uso de diferentes tipos de concreto, entre otros.

Dijo que operativamente la línea 7 vençia trabajando en condiciones de acuerdo a sus protocolos de traslados.

FALTAN DOS PARTES

El trabajo de investigación está enfocado en la falla y el análisis causa raíz, , dijo el director general de DNV México, Eckhard Hinrichsen.

“El reporte es en tres fases, hoy se entrega la primera. Todavía no hay resultados finales, seguimos con la investigación”, dijo el analista

NOCHE TERRIBLE

La noche del 3 de mayo se suscitó el accidente cuando colapsó el convoy próximo a la estación Olivos, ubicada en la alcaldía de Tláhuac, al suroriente de la Ciudad de México.

Perdieron la vida 23 personas y fueron hospitalizadas 79, en total 19 mujeres y 60 hombres, tres menores y tres adultos mayores.

DEFICIENCIAS EN EL PROCESO CONSTRUCTIVO

Proceso de soldadura de los pernos Nelson

Porosidad y falta de fusión en la unión perno-trabe.

Falta de pernos Nelson en los trabes que conforman el conjunto del puente

Diferentes tipos de concreto en la tableta.

Soldaduras no concluidas y/o mal ejecutadas.

Supervisión y control dimensional en soldaduras de filete.

Observaciones

Daños observados de formación de las trabes del lado poniente secciones T1, T7 y T6 sobre patines y almas que las conforman.

Roturas de las trabes del lado poniente ecciones T1, y T7 con sistemas de contraventeo.

Fuente: Informe de DNV, expuesto por el Gobierno de la CDMX

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí