Anúnciate aquí

Otorgan el World Tourism Hero Awars a policía turística de la CDMX

Primer país latino en recibirlo Redacción Por considerar exitoso el modelo en materia de seguridad y bienestar turístico que brinda la Policía Turística de la Ciudad de México a los visitantes extranjeros, la World Tourism Network (WTN), a cargo de Peter Tarlow, entregó el galardón World Tourism Hero Award (Héroe de Turismo Mundial) a Manuel … Leer más

Primer país latino en recibirlo

Redacción

Por considerar exitoso el modelo en materia de seguridad y bienestar turístico que brinda la Policía Turística de la Ciudad de México a los visitantes extranjeros, la World Tourism Network (WTN), a cargo de Peter Tarlow, entregó el galardón World Tourism Hero Award (Héroe de Turismo Mundial) a Manuel Flores Sonduk, director del cuerpo policiaco especializado de la capital del país.

De acuerdo al organismo de turismo mundial, la presencia nacional de una Policía Turística en México, además de brindar seguridad y bienestar al turismo internacional, cambiará la imagen y la falsa percepción de inseguridad en los destinos de playa y corredores culturales, de descanso y esparcimiento del país, que a su vez, le permita convertirse en potencia turística internacional.

Peter Tarlow destacó que la Policía Turística de la CDMX coloca a México como el primer país latinoamericano en recibir este premio y situarlo en el lugar 17 a nivel mundial.

Expresó que en el caso de México, al abrir sus destinos y corredores turísticos de todo el país, cuando las autoridades sanitarias así lo consideren, necesita de un organismo que le ofrezca a los turistas e inversionistas de todo el planeta confianza, seguridad y bienestar.

“Eso se logra con una policía honesta y comprometida con el turismo y para ello Manuel Flores Sonduk creo un modelo exitoso implementado en Acapulco y en la Ciudad de México con alta calidad mundial por lo que sería importante crear una Comisión Nacional de Seguridad y Bienestar Turístico, en manos de civiles”, subrayó.

En la ceremonia de premiación, Peter Tarlow convocó a los gobiernos del Presidente Andrés Manuel López Obrador y de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheimbaum Pardo, a que sean los anfitriones del Congreso Internacional para la Seguridad y Bienestar Turístico en donde, además, se refrende la eficacia del Modelo de Éxito de la Policía Turística de la Ciudad de México.

“Manuel Flores es jefe de una Policía Turística que logra reducir actos delictivos hasta en un 60 por ciento, en poco tiempo, como fue el caso de abatir organizaciones de cuello blanco que se dedicaban al robo de laptop, celulares y relojes de alto valor comercial, a turistas y a negocios gastronómicos de alta gama, así como a hoteles gran turismo, en la zona de Polanco y Polanquito, de la Alcaldía Benito Juárez, de la capital del país, particularmente”, enfatizó.

Destacó que los elementos de seguridad turística presentan una imagen amigable al portar pantalón beige y camisa azul claro y en el trato cordial a los turistas que solicitan ayudas en materia de seguridad y de sanidad preventiva, ante la presencia de COVID-19, con un alto sentido humanitario sin dejar de ser autoridad policíaca.

Expresó que a pesar de las medidas sanitarias las visitas se han incrementado por la confianza que genera la presencia de guardias turísticos al implementar el modelo de proximidad y vinculación, no sólo con los turistas, sino también con empresarios del ramo, en varias zonas capitalinas.

De igual forma destacó que los turistas al ser tratados con empatía cuando son víctimas de algún ilícito recuperan la tranquilidad, y en ocasiones, alguna de sus pertenencias sustraídas, y enfatiza que las visas y/o pasaportes extraviados son gestionados ante las embajadas y entidades correspondientes; “tales acciones modifican una mala percepción”.

Finalmente, enfatizó que en América Latina, afirma, sólo existe este modelo y está el caso de que los propios embajadores de diversos países latinos han buscado gestionar este modelo de seguridad turística para los cuerpos policíacos de sus respectivas naciones.

Crecerá plusvalía de vivienda en Querétaro

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí