Anúnciate aquí

Murió en Ciudad de México caso sospechoso de ‘hongo negro’

Murió en Ciudad de México caso sospechoso de 'hongo negro'
Murió en Ciudad de México caso sospechoso de 'hongo negro'

El ‘hongo negro’ es una infección que puede afectar el rostro de la persona; el paciente en Ciudad de México desarrolló ‘hongo negro’ en el ojo izquierdo   Redacción Ayer se reportó el fallecimiento de Gregorio Avendaño, quien presuntamente tuvo la infección denominada ‘hongo negro’. De acuerdo con el medio de comunicación El Universal, esta … Leer más

El ‘hongo negro’ es una infección que puede afectar el rostro de la persona; el paciente en Ciudad de México desarrolló ‘hongo negro’ en el ojo izquierdo

 

Redacción

Ayer se reportó el fallecimiento de Gregorio Avendaño, quien presuntamente tuvo la infección denominada ‘hongo negro’.

De acuerdo con el medio de comunicación El Universal, esta persona era el primer caso sospechoso de esta infección. El 29 de mayo pasado, Avendaño sufrió fuertes dolores de cabeza y hemorragia nasal. Su familia lo trasladó al Hospital General de Zona 71 del IMSS, del municipio de Chalco, Estado de México, porque tenía un cuadro de anorexia, le dio una parálisis facial en el lado izquierdo de la cara y tenía la glucosa muy alta.

Los familiares del paciente añadieron que en dicho hospital desarrolló ‘mucormicosis’ en el ojo izquierdo a causa del hongo negro y necesitaban operarlo de urgencia, pero ese nosocomio no tenía los insumos necesarios para hacerlo, por lo que el 3 de junio fue trasladado a La Raza, en Ciudad de México, donde fue operado, pero perdió el ojo izquierdo, parte del tubo nasal y del paladar.

 

De la India a Latinoamérica: detectan en Uruguay caso de ‘hongo negro’ en paciente con COVID-19

 

¿QUÉ DIJERON LAS AUTORIDADES SOBRE ESTE PRESUNTO CASO DE ‘HONGO NEGRO’?

Sobre este caso, el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell indicó que se analiza para corroborar que se trate del ‘hongo negro’.

“La semana pasada se habló de un hombre de 35 años, de Chalco, que fue hospitalizado en el Instituto Mexicano del Seguro Social, que empezó con unas lesiones en la cara compatibles con una lesión por hongos. Esta todavía en diagnóstico el estudio específico si es este hongo u otros hongos que también causan este tipo de años. Lo que sí está claro es que la persona parece diabetes desde hace 12 años en descontrol crónico, sufre de alcoholismo y ha tenido situciaciones de exposición ambiental que podrían estar precipitando eso“, indicó el funcionario.

López-Gatell explicó que el paciente tuvo COVID-19, pero hace meses, de modo que el coronavirus no está relacionado con el hongo que está padeciendo.

 

¿QUÉ ES EL ‘HONGO NEGRO’?

Esta una infección que puede afectar los senos nasales o los pulmones. Es causada por la exposición a hongos que se encuentran en el suelo, las plantas, el estiércol y las frutas y verduras en estado de descomposición.

Todo lo que tienes que saber del hongo negro en México

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí