Anúnciate aquí

Genera incertidumbre a transportistas era post-Covid-19

Población percibe riesgo sanitario por la falta de rutas de transporte / Foto: Isai  López
Población percibe riesgo sanitario por la falta de rutas de transporte / Foto: Isai López

Analizarán transportistas realidad sanitaria, económica y electromovilidad Redacción   El Décimo Segundo Congreso Internacional del Transporte (CIT 12) que conjunta la visión del sector privado y público del transporte en México, analizará el 28 y 29 de abril la realidad sanitaria, económica y la llegada de unidades eléctricas para movilizar a personas, que se estima … Leer más

Analizarán transportistas realidad sanitaria, económica y electromovilidad

Redacción

 

El Décimo Segundo Congreso Internacional del Transporte (CIT 12) que conjunta la visión del sector privado y público del transporte en México, analizará el 28 y 29 de abril la realidad sanitaria, económica y la llegada de unidades eléctricas para movilizar a personas, que se estima cambiarán la realidad de las ciudades.

La Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM) este año se centrará en dos vertientes: la recuperación del sector, y su futuro, visto desde los focos de la salud y el medio ambiente.

Nicolás Rosales Pallares, presidente de la AMTM describió que se analizará “cómo en algunas partes de América Latina se sobrelleva el tema del transporte y el Covid-19 y cómo han mantenido la posibilidad de subsistir; y dos, después del Covid qué vamos a hacer porque no todo el tiempo vamos a estar en pandemia y debemos pensar qué hacer a futuro”.

Destacó que en aspectos de electromovilidad, la Ciudad de México ya está prácticamente lista para iniciar el siguiente año la Línea Cero, un proyecto de Metrobús eléctrico que correrá a todo lo largo de los casi 46 kilómetros que mide el Circuito Interior y que abarcará a 10 delegaciones de la Ciudad de México.

El Congreso Internacional del Transporte se realizará por la vía virtual luego de un año de ausencia, ya que por la pandemia de Covid-19 el evento que iba a ser presencial el año pasado, hubo de suspenderse. El Congreso de este año, que llevará por nombre “La movilidad del mañana, el reto de hoy”, se realizará los días miércoles 28 y jueves 29 de abril, con la participación de especialistas en el sector de diferentes partes del mundo.

Dice el titular de la AMTM que el rezago que prevalece en el transporte en México y de manera sustancial en la capital del país se agravó con la pandemia porque no son sólo las unidades nuevas y su financiamiento lo que falta, sino también asuntos operación que tienen que ver con tecnología como el prepago, los sistemas de información al usuario o de comunicación, sobre todo porque el modelo hombre-camión aún prevalece.

Nicolás Rosales Pallares estimó que además de los países que han desarrollado su transporte en América Latina como Brasil, Chile y Colombia, también tenemos a Estados Unidos hacia donde poco voltean a ver, pero han desarrollado un sistema de participación público-privada donde el gobierno se encarga de regular el sistema y las empresas de su operación.

El dirigente del transporte estimó que el sector en México va a continuar rezagados unos dos o tres años después de la finalización de la Pandemia, pero la modernización va a tardar aún más porque muchos transportistas individuales y empresas están en quiebra.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí