Anúnciate aquí

No hubo sismo en CDMX, confirma el Sismológico Nacional

Sismo en CDMX. Foto: Cuartoscuro
Sismo en CDMX. Foto: Cuartoscuro

En esta ocasión se trató de un error en el C5 Redacción  La mañana de este sábado se activó la alerta sísmica en varios puntos de la Ciudad de México, el hecho provocó angustia y pánico entre habitantes de la capital que la noche de ayer también escucharon la alerta. Sin embargo, en esta ocasión … Leer más

En esta ocasión se trató de un error en el C5

Redacción 

La mañana de este sábado se activó la alerta sísmica en varios puntos de la Ciudad de México, el hecho provocó angustia y pánico entre habitantes de la capital que la noche de ayer también escucharon la alerta. Sin embargo, en esta ocasión se trató de un error en el C5, no hubo sismo.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) dependiente de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) confirmó a través de sus redes sociales que NO hubo sismo.

El sismológico agregó que para información y reporte de fallas de los alto parlantes en la CDMX se debe consultar al C5 @C5_CDMX.

No es la primera vez que el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) es activado “por error” cuando en realidad no se registran movimientos telúricos. Aquí uno de sus errores en enero del 2020.

Por su parte, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó a través de su cuenta oficial de Twitter que no se reportó ningún sismo.

 

Con información de Excélsior 

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí