Anúnciate aquí

Permanece semáforo naranja en Ciudad de México

Será hasta el 21 de marzo que continúe el semáforo epidemiológico naranja Redacción Del 15 al 21 de marzo permanecerá aún el semáforo epidemiológico en naranja en la Ciudad de México, así lo informó el director de Gobierno Digital de la ADIP, Eduardo Clark, quien señaló que durante la semana que concluye se tuvo una … Leer más

Será hasta el 21 de marzo que continúe el semáforo epidemiológico naranja

Redacción

Del 15 al 21 de marzo permanecerá aún el semáforo epidemiológico en naranja en la Ciudad de México, así lo informó el director de Gobierno Digital de la ADIP, Eduardo Clark, quien señaló que durante la semana que concluye se tuvo una ligera disminución en el número de hospitalizaciones por Covid-19.

Indicó que hasta este viernes 4 mil 049 personas se encontraban hospitalizadas, de las cuales mil 221 estaban intubadas, lo que representa una baja con relación a la semana pasada. Con ello la ocupación hospitalaria en nosocomios públicos es de 46.39%.

Mencionó que con relación a las atenciones por SMS y al 911 hubo también un decremento, fueron menos personas las que buscaron atención para Covid-19, dijo.

Con relación a la positividad de SARS-CoV-2 detalló que esta es del 12.5%.

Hizo un llamado a las personas que presenten algún síntoma asociado a la enfermedad acudan a realizarse una prueba de detección y en caso de ser positivo aislarse para cortar la cadena de contagios.

Comentó que con relación a las pruebas gratuitas que se llevan a cabo en farmacias y centros comerciales, a la fecha se han practicado 12 mil 546 y se han detectado mil 015 casos positivos.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí