Anúnciate aquí

Pide López Obrador a feministas actuar pacíficamente en marchas

El mandatario nacional señaló que es contradictorio que pidan alto a violencia con violencia Ray Méndez En la antesala de la celebración del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los grupos de feministas manifestarse pacíficamente en las próximas marchas que realizarán … Leer más

El mandatario nacional señaló que es contradictorio que pidan alto a violencia con violencia

Ray Méndez

En la antesala de la celebración del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los grupos de feministas manifestarse pacíficamente en las próximas marchas que realizarán en la Ciudad de México.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario señaló que luchar contra la violencia y manifestarse de manera violenta es una gran contradicción, pero se respeta a todos y a todas las mujeres.

“Se garantiza los derechos de manifestación de expresión, la única cosa aprovechando es que las manifestaciones sean pacíficas, si hay violencia es una contradicción (…) ¿Cómo se lucha en contra de la violencia y se manifiesta de manera violenta?”, aseveró.

 

 

No se incrementarán medidas de seguridad en Palacio Nacional: AMLO

El Jefe del Ejecutivo recomendó que las manifestaciones que realizarán las feministas sean pacíficas para que no se dañe los establecimientos comerciales, los monumentos públicos y mucho menos que se agreda a otras personas.

Calificó como una calumnia que el diario El País afirme que su gobierno está en contra del movimiento feminista y criticó que en Madrid, España, el Gobierno no van a permitir que se congreguen más de 500 mujeres.

 

 

Presentan avances para erradicar violencia contra las mujeres

 

“España, particularmente en Madrid, a lo mejor en otras partes no es así, pero estaba yo viendo que no van a permitir que se manifiesten más de 500 mujeres, aquí libertad absoluta, completa”, finalizó el mandatario.

Datos
*El 24 de febrero, la Delegación del Gobierno en Madrid anunció que no autorizaría manifestaciones de más de 500 personas por el Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo en la región ya que la Consejería de Sanidad lo desaconseja debido a la pandemia de COVID-19.

*En 2020, en México decenas de miles de mujeres participaron en las marchas alusivas al Día de la Mujer en al menos 19 estados del país, para exigir un alto a la violencia feminicida.

* En las manifestaciones del 2020, en la Ciudad de México participaron alrededor de 80 mil mujeres

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí