Anúnciate aquí

La CDMX cuenta con el centro de recarga de oxígeno más grande del país

Este sitio podrá realizar hasta 400 recargas de cilindros portátiles por día Redacción El gobierno de la Ciudad de México, en colaboración con Grupo INFRA, pusieron en marcha un “Centro de llenado de Oxígeno Medicinal” en la Sala de Armas de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, el sur de la capital del país, que se … Leer más

Este sitio podrá realizar hasta 400 recargas de cilindros portátiles por día

Redacción

El gobierno de la Ciudad de México, en colaboración con Grupo INFRA, pusieron en marcha un “Centro de llenado de Oxígeno Medicinal” en la Sala de Armas de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, el sur de la capital del país, que se caracteriza por ser el más grande del país en su tipo.

Este sitio cuenta con un tanque de almacenamiento de oxígeno líquido con el que se podrán realizar hasta 400 recargas de cilindros portátiles por día, en un horario de servicio gratuito de lunes a viernes de 09:00 a 18:00h y sábados de 9:00 a 14:00h.

Este centro es la continuación de las acciones de obsequiar el servicio para público afectado por la COVID-19 y que están necesitados de oxigenoterapia.

Entre las características de los cilindros y los requisitos que los pacientes deben cumplir para acudir a recibir su recarga están que deben ser cilindros portátiles de 682 a 3,450 litros con una prueba hidrostática vigente, además de no tener contaminantes ni fugas y estar en condiciones físicas apropiadas. Lo anterior es con el objetivo de garantizar la seguridad en el llenado y uso de este tipo de cilindros, salvaguardando la integridad de los pacientes.

Durante la pandemia ha existido un crecimiento exponencial en la demanda de oxígeno medicinal, lo que ha llevado a Grupo INFRA a priorizar el abasto las 24 horas a hospitales públicos, privados, ambulancias, puntos de venta y recarga, así como llevar el oxígeno a los domicilios de los pacientes que lo necesitan.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí