AM Querétaro

Regresan 25 millones al aula virtual de Educación Básica

Población calificó de 8 a 10 al programa Aprende en Casa II por TV. FOTO: CUARTOSCURO
   

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




También se reincorporan 5.4 millones de alumnos y casi 400 mil docentes en 21 mil planteles incluidos en el nivel Medio Superior

Juan Carlos Machorro
y Ray Méndez

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que 25 millones 253 mil 306 alumnos y un millón 225 mil 341 docentes, de más de 230 mil planteles públicos y privados de Educación Básica, continuarán sus actividades de forma virtual desde hoy.

Tambén se reincorporan 5.4 millones de alumnos y casi 400 mil docentes en los más de 21 mil planteles públicos y privados del nivel Medio Superior del Sistema Educativo Nacional.

En este nivel educativo cada subsistema determina sus propias dinámicas de estudio, pero todos los bachilleratos reiniciarán labores en educación a distancia.

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, destacó el gran compromiso de los docentes con las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, para esta segunda etapa del Ciclo Escolar 2020-2021, lo que ha hecho posible que los aprendizajes no se interrumpan.

Enfatizó que ahora se trabaja en un nuevo reto, el de un regreso a las aulas seguro.

Éste, dijo, deberá fortalecer el derecho a la educación. Reiteró que en los estados en los que el semáforo sanitario esté amarillo, se podrán abrir los Centros de Aprendizaje Comunitarios de educación a distancia. Aprende en Casa III seguirá con el respaldo de las cadenas nacionales de televisión, públicas y privadas, más el apoyo de ALTÁN Redes, dijo.

Moctezuma Barragán indicó que la encuesta, instrumentada por la Subsecretaría de Educación Básica a 291 mil 279 docentes, directores, supervisores, asesores técnicos pedagógicos y otras figuras educativas de todo el país, señala que más del 86 por ciento de los encuestados otorgaron una calificación de 8 a 10 a los programas de Aprende en Casa II por Televisión.

SANCIÓN POR EXTORSIONES

El diputado Juan Martín Espinoza Cárdenas, de Movimiento Ciudadano, promueve reformas al artículo 170 de la Ley General de Educación, para sancionar a los prestadores de servicios que exijan cualquier pago que condicione la educación de los alumnos en escuelas públicas.

Comentar con Facebook


   

Comenta


Redes sociales

No te pierdas las actualizaciones con las noticias más relevantes y continúa la conversación.

Contáctanos

Teléfono:
(442)2919900

Dirección:
Avenida Gómez Morín 3881, Centro Sur 76090 Santiago de Querétaro (mapa)

También puedes ver:
DirectorioSuscripciones  I Empleo I Aviso de privacidad I Accesibilidad para personas


Windows Lizenz Windows 10 Lizenz Office 2019 Lizenz Kaufen Office 365 kaufen Windows 10 Home kaufen Office 2016 kaufen windows 10 satın al windows 10 pro satın al