Anúnciate aquí

Incendio en subestación eléctrica del STC Metro

Trabajadores rescatados presentaron intoxicación y recibieron atención médica.
Trabajadores rescatados presentaron intoxicación y recibieron atención médica.

Alrededor de las 5:45 de la mañana de este sábado se registró un incendio en la subestación eléctrica, dejando como saldo una policía muerta y 29 rescatados hasta las 9:00 horas Redacción La mañana de este sábado se registró un incendio al interior de subestación eléctrica del STC Metro, planta baja y 6 niveles, en … Leer más

Alrededor de las 5:45 de la mañana de este sábado se registró un incendio en la subestación eléctrica, dejando como saldo una policía muerta y 29 rescatados hasta las 9:00 horas

Redacción

La mañana de este sábado se registró un incendio al interior de subestación eléctrica del STC Metro, planta baja y 6 niveles, en planta baja se ubican 4 trasformadores principales que alimenta las líneas 2 y 4 colapsados por el fuego, derivado del derrame de aceite. Personal del HCB laborando en el lugar.

 

Este incidente dejó sin servicio las Líneas 1,2,3,4,5 y 6 del Metro, lo cual a causado caos entre usuarios que no encuentran opciones para trasladarse a sus destinos, ya que son 6 líneas suspendidas.

A través de una tarjeta informativa, el gobierno de la CDMX informó que en el quinto nivel se confirmaron 10 trabajadores del STC “atrapados en el paso de gato”, personal del Heroico Cuerpo de Bomberos ingresó con tanque de autógena para el rescate de los atrapados, como riesgos colaterales en toda la instalación de la planta baja con carga de fuego.

Se confirmó también una femenina de entre 35 a 40 años de edad, de nombre María Guadalupe Cornejo, que se arrojó al vacío desde el quinto nivel (deceso), perteneciente a la Policía Bancaria Industrial.

 

Cronología de rescate

  • 06:30 horas, se inician labores para el rescate con apoyo de escala del HCB.
  • 06:45 horas, carga de fuego en planta baja y primer nivel, laborando personal del HCB con agua ligera.
  • 06:55 horas, se confirma la afectación a las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 del STC Metro y la activación de los apoyos de camiones de la RTP para el traslado de los usuarios.
  • 07:00 horas, Carlos Lara, responsable de la zona centro de CFE, confirma el corte de suministro de energía eléctrica de 85,000 Kva en el edificio siniestrado, circuito independiente, sin afectación a la zona.
  • 07:10 horas, se informa del primer rescate, Oscar Reyes de 51 años de edad, del área de vigilancia del STC metro. Atención médica por parte de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, unidad médica No 28, se traslada al hospital Durango.
  • 07:24 horas, se informa del segundo rescate, Alejandro Santillán de 47 años de edad, Atención médica por parte de paramédicos de la unidad médica MX-845-C1 del ERUM.
  • 07:24 horas, se informa del tercer rescate, Carlos Fernández de 57 años de edad.
  • 07:36 horas, se informa del cuarto rescate, Roberto Ramírez de 46 años de edad, Atención médica por parte de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, unidad médica No 26, se traslada al hospital Durango

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí