Anúnciate aquí

Mantienen Semáforo rojo en CDMX y Edomex

Las actividades no esenciales seguirán restringidas para evitar más hospitalizaciones.
Las actividades no esenciales seguirán restringidas para evitar más hospitalizaciones.

A pesar de que en ambas entidades se había contemplado restringir las actividades no esenciales del 19 de diciembre al 10 de enero, informaron que prolongarán las medidas hasta el 17 de enero Redacción Del 11 al 17 de enero la Ciudad de México y el Estado de México se mantendrán en semáforo rojo, debido … Leer más

A pesar de que en ambas entidades se había contemplado restringir las actividades no esenciales del 19 de diciembre al 10 de enero, informaron que prolongarán las medidas hasta el 17 de enero

Redacción

Del 11 al 17 de enero la Ciudad de México y el Estado de México se mantendrán en semáforo rojo, debido a que las hospitalizaciones y decesos por COVID-19 continúan al alza.

Aún cuando se esperaba que el próximo domingo 10 de enero la Zona del Valle de México pasara nuevamente a naranja, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que es necesario mantener las restricciones.

La mandataria capitalina exhorto nuevamente a la ciudadanía a mantenerse en casa y a evitar las reuniones y las concentraciones, porque de lo contrario no se logrará controlar la pandemia, que al momento ha cobrado la muerte de 22 mil 897 personas en la capital del país.

 

Con relación a las hospitalizaciones informó que hasta este viernes se tenían 6 mil 681 ingresos, de los cuales mil 674 eran de terapia intensiva.

Señaló que aún cuando el ritmo de crecimiento es menor con relación al de semanas anteriores este se mantiene.

Lo mismo señaló el gobierno del Estado de México, al señalar que el pasado 6 de enero se registró el pico más alto de hospitalizaciones a causa de las reuniones en Navidad y alertó que podría haber más demanda de camas, por las reuniones de Año Nuevo y Día de Reyes Magos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí