Anúnciate aquí

Se suspenden misas presenciales en la CDMX

Los días 20, 24, 25, 27 y 31 de diciembre, así como el 1, 3 y 10 de enero, las misas serán transmitidas por las redes sociales./Foto:Cuartoscuro
Los días 20, 24, 25, 27 y 31 de diciembre, así como el 1, 3 y 10 de enero, las misas serán transmitidas por las redes sociales./Foto:Cuartoscuro

Debido al acelerado ritmo de contagios, las misas con la presencia de fieles en la Ciudad de México se suspenden del 19 de diciembre al 10 de enero Redacción La Arquidiócesis Primada de México informó que debido a la evolución de los acontecimientos en los últimos días y el regreso al semáforo rojo, a partir … Leer más

Debido al acelerado ritmo de contagios, las misas con la presencia de fieles en la Ciudad de México se suspenden del 19 de diciembre al 10 de enero

Redacción

La Arquidiócesis Primada de México informó que debido a la evolución de los acontecimientos en los últimos días y el regreso al semáforo rojo, a partir del 19 de diciembre y hasta el 10 de enero de 2021 se suspenden las misas presenciales en todos los templos.

No obstante, las iglesias estarán abiertas en ciertos horarios para que puedan acudir a hacer oración bajo estrictos protocolos de sanidad, a fin de evitar aglomeraciones.

La autoridad eclesiástica en la capital del país señaló que, dado el alto porcentaje de personas contagiadas y la cada vez más escasa capacidad en los hospitales, no hay condiciones para regresar a los templos.

“De acuerdo con la disposición de las autoridades, no habrá misas con la presencia de fieles en los templos de la Arquidiócesis Primada de México; sin embargo, continuarán abiertos y al servicio de los fieles, para alentar, con la debida prudencia y según el protocolo establecido, la oración cotidiana que estos tiempos necesitan”, detalló a través de un comunicado.

Por ello, el cardenal Carlos Aguiar Retes exhorto a los sacerdotes a celebrar la Santa Misa en privado y transmitirla a través de las redes sociales de su parroquia, aprovechando la experiencia que han adquirido a lo largo de este tiempo de aislamiento.

“Los fieles necesitan este auxilio espiritual y está en nuestras manos el podérselos brindar”, apuntó.

A los fieles laicos, el cardenal les pidió apoyar económicamente a sus sacerdotes, pues, debido a la pandemia, la Iglesia está pasando por un momento grave en materia de financiamiento, debido a la escasez de los ingresos habituales.

“¡Ofrezcámosle a Dios este esfuerzo, y pidámosle que nos permita superar pronto y de la mejor manera esta dolorosa situación!”, pidió a los feligreses.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí