Anúnciate aquí

AMLO insiste a los mexicanos quedarse en casa

Las compras en esta época decembrina podrían aumentar los contagios./ Foto: Cuartoscuro
Las compras en esta época decembrina podrían aumentar los contagios./ Foto: Cuartoscuro

Debido a que la ocupación de camas en hospitales de la Ciudad de México rebasa el 80 por ciento, el mandatario insistió en que eviten hacer compras y reuniones familiares Ray Méndez En menos de 10 días el presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a llamar a la población de la Ciudad de México y … Leer más

Debido a que la ocupación de camas en hospitales de la Ciudad de México rebasa el 80 por ciento, el mandatario insistió en que eviten hacer compras y reuniones familiares

Ray Méndez

En menos de 10 días el presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a llamar a la población de la Ciudad de México y de las entidades del país en las que se está acelerando el número de contagios de Covid-19 a que se queden en casa, sólo salgan si es necesario y no hacer fiestas ni reuniones en el marco de las celebraciones decembrinas.

“No se trata de cerrar toda la actividad económica comercial, incluso la recreación. Este ejemplo se dio el 12, día de la celebración de la Virgen de Guadalupe, que los peregrinos no asistieron porque fueron conscientes e hicieron caso a las recomendaciones”, señaló el mandatario.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente López Obrador señaló que las autoridades de los estados están haciendo lo que les corresponde, mediante la reconversión de hospitales.

 

 

Sin embargo, reafirmó el llamado a los ciudadanos de las ocho entidades federativas donde está creciendo el contagio a no salir de casa y no celebrar reuniones.

“Una es la Ciudad de México, en los últimos tiempos hay más hospitalizaciones, más contagio, podemos controlar la situación si nos cuidamos. Lo que debemos de pensar es que falta muy poco para el 24”, dijo.

Finalmente, el Jefe del Ejecutivo agradeció a las nuevas brigadas de médicos que están llegando a la capital para ayudar a enfrentar la contingencia de COVID-19 la cual sigue activa.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí