Anúnciate aquí

Exhorta IMSS a las familias a evitar festejos navideños

Zoé Robledo informó las estrategias que evitarán la falta de servicios médicos. FOTO: CUARTOSCURO
Zoé Robledo informó las estrategias que evitarán la falta de servicios médicos. FOTO: CUARTOSCURO

Zoé Robledo, titular del organismo, hizo un llamado a la población para no celebrar este fin de año: afirma que habrá estrategias para asegurar el servicio médico en las últimas semanas Ray Méndez Ante el incremento de contagios por Covid-19 en México, el director general del IMSS, Zoé Robledo, hizo un llamado a la población … Leer más

Zoé Robledo, titular del organismo, hizo un llamado a la población para no celebrar este fin de año: afirma que habrá estrategias para asegurar el servicio médico en las últimas semanas

Ray Méndez

Ante el incremento de contagios por Covid-19 en México, el director general del IMSS, Zoé Robledo, hizo un llamado a la población a no acudir a reuniones sociales, evitar las fiestas y celebraciones de fin de año.

“Reiteramos ese llamado a no salir de casa a menos de que sea realmente indispensable, a seguir con las medidas de sana distancia: uso de cubrebocas, lavado de manos, no acudir a reuniones sociales, evitar las fiestas y celebraciones de fin de año”.

El funcionario pidió a la población que actúe con responsabilidad y de manera solidaria con el personal de salud que está en la primera línea del combate al coronavirus.

“Valoremos que los médicos difícilmente van a pasar la Navidad con sus familias, y eso creo que debe de sensibilizarnos a todos”, recalcó.

Ante el incremento de contagios de COVID-19 en la Ciudad de México y en algunos estados del país, dijo que el IMSS buca garantizar la continuidad de los servicios médicos durante el fin de año e inicios del 2021.


Reiteramos ese llamado (…) a no acudir  a reuniones sociales, evitar las fiestas y celebraciones de fin de año”.

Zoé Robledo
Director General del IMSS

 

De acuerdo con el director general del IMSS, Zoé Robledo, señaló que en el caso de la capital del país se trabaja en coordinación con el gobierno local en tres acciones para atender a la población afectada por COVID-19: reconversión hospitalaria, aplicación de pruebas rápidas y medidas de prevención desde el primer nivel de atención médica.

Agradeció el apoyo del INSABI, que dotará 210 ventiladores mecánicos. Recibió 150, para en los próximos días tenerlos completos.

Robledo explicó que la segunda parte de la estrategia es realizar las pruebas rápidas para saber a dónde hospitalizar al paciente y, adicionalmente, descongestionar las áreas de urgencias en los hospitales híbridos, donde se atienden además a personas con otras enfermedades.

El IMSS acordó con su sindicato de trabajadores compensar con estímulos al personal médico que posponga voluntariamente sus vacaciones: Guardia COVID, Vacaciones no disfrutadas COVID y Comisión COVID.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí