Anúnciate aquí

Habrá alcoholímetro las 24 horas en la CDMX

La pandemia no impedirá que se instalen los módulos para verificar que los conductores no rebasen el límite de consumo de alcohol para poder manejar Redacción Aunque algunos pensaban que por la pandemia se suspendería la revisión que llevan a cabo los módulos del Alcoholímetro, no es así. Para quienes circulen por la Ciudad de … Leer más

La pandemia no impedirá que se instalen los módulos para verificar que los conductores no rebasen el límite de consumo de alcohol para poder manejar

Redacción

Aunque algunos pensaban que por la pandemia se suspendería la revisión que llevan a cabo los módulos del Alcoholímetro, no es así. Para quienes circulen por la Ciudad de México deben tomar en cuenta que se aplicará las 24 horas del día en estas fiestas decembrinas.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX informó que dio inicio al Programa Conduce Sin Alcohol “Operativo Decembrino” en torno a las celebraciones que se realizan por el fin de año, por lo que desde este 10 de diciembre y hasta el próximo 6 de enero de 2021, el “Alcoholímetro” operará todos los días las 24 horas.

Cuando empezó la emergencia sanitaria en marzo pasado, el programa fue suspendido, y se retomó el primero de julio de 2020, pero bajo nuevas condiciones para cumplir con las medidas sanitarias emitidas por el Gobierno de la Ciudad, las cuales seguirán tomándose en cuenta para evitar la propagación del virus, entre policías y la ciudadanía.

Los puntos de revisión se incrementarán en su número a lo largo del operativo decembrino, de acuerdo con los días de más consumo de bebidas alcohólicas, aunque la recomendación y el llamado de las autoridades es a no realizar fiestas o reuniones y permanecer en casa.

Como parte de la profesionalización y actualización del Programa Conduce Sin Alcohol, se le realizaron algunos ajustes y mejoras, por ejemplo, se reforzó en un 30 por ciento el estado de fuerza y, de acuerdo con los protocolos ajustados por la pandemia, cambió la forma de detención en el punto de la entrevista previa, para mantener la sana distancia, aunado al uso de cubrebocas y gel antibacterial de todo el personal que labora en los puntos de revisión.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí