Anúnciate aquí

Provoca Tatiana Clouthier controversia por nombramiento

Clouthier, de 56 años de edad, tiene una Maestría en Administración Pública. FOTO: CUARTOSCURO
Clouthier, de 56 años de edad, tiene una Maestría en Administración Pública. FOTO: CUARTOSCURO

La diputada queretana Torres Peimbert dijo que era positiva su designación como titular de la Secretaría de Economía, no así el perredista Ortega Martínez, quien advirtió riesgo de credibilidad Juan Hernández Ante la designación de Tatiana Clouthier como titular de la Secretaria de Economía (SE) por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, la diputada … Leer más

La diputada queretana Torres Peimbert dijo que era positiva su designación como titular de la Secretaría de Economía, no así el perredista Ortega Martínez, quien advirtió riesgo de credibilidad

Juan Hernández

Ante la designación de Tatiana Clouthier como titular de la Secretaria de Economía (SE) por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, la diputada panista de Querétaro, María Marcela Torres Peimbert, afirmó que es positivo el mensaje que envió el Ejecutivo federal de que sus propuestas para el gabinete son mujeres capaces.

“Al referirme específicamente de Tatiana, es una persona que es cercana al presidente, cosa que no tenía la secretaria anterior. Conociendo a Tatiana, es una persona que propone y ¡no acepta ser comandada! Ella tiene cercanía con empresarias y empresarios y ahí da la esperanza de que el millón de empresas que quebraron por la emergencia económica y que no fueron apoyadas por la SE, puedan ser rescatadas”, dijo Torres Peimbert.

La diputada agregó que se requiere proponer una política distinta y que el Presidente la acepte.

“El reto para Tatiana es tener una visión de políticas económicas más acertadas y que el Presidente la escuche y las implemente. Alfonso Romo, que era la liga y contacto con la IP, se fue porque no era escuchado y al Presidente le faltan conocimientos y esperemos que escuche a quien si los tiene”, aseveró.

El secretario de la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Antonio Ortega Martínez, señaló que llegada de Clouthier al frente de Economía, no da señales de un rumbo claro y nuevo de relaciones con el sector empresarial y económico. El perredista dijo que las posibilidades de que se recupere la confianza de los inversionistas y el respeto al Estado de Derecho se ve lejano.

La coordinadora del PRD en San Lázaro, Verónica Juárez Piña, manifestó que su preocupación por la falta de resultados del Gobierno federal.

Expuso que si bien se están haciendo cambios y enroques en el gabinete, lo que se requiere es el cambio de rumbo del país para fortalecer la política económica y social de México.

CINCO MUJERES MÁS

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó sobre cambios y propuestas de nombramiento a cinco mujeres que formarán parte de su gabinete.

Propuso a la capitana de Altura, Ana Laura López Bautista, quien será la coordinadora General de Puertos y Marina, en sustitución de Rosa Icela Rodríguez (secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana). En el Senado de la República propuso como subgobernadora del Banco de México a Galia Borja Gómez (actual tesorera de la Federación) que sustituirá la académica y socióloga Elvira Concheiro Bórquez.

A Graciela Márquez Colín la consideró como miembro de la junta de Gobierno del INEGI y al frente de la Secretaria de Economía propuso a la diputada Tatiana Clouthier.

Agregó que todas serán “mujeres con el distintivo de la honestidad”.

La suplente debe renunciar a aspiración

La diputada de Morena Tatiana Clouthier dejó su curul a su suplente, María del Carmen Almeida. De acuerdo a los datos del Sistema de Información Legislativa, su suplente es comunicóloga y especialista en estrategia política, pero se había inscrito como candidata de Morena al gobierno de Chihuahua.

Descarta mandatario “cuota de género”

El Presidente Andrés Manuel Líopez Obrador negó que el nombramiento de Tatiana Clouthier sea por “cumplir una cuota de género”, sino de fomentar el comercio exterior: “Tiene que ver con la necesidad de tener en el servicio público a hombres y mujeres caracterizados por la honestidad”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí