Anúnciate aquí

Sancionarán a funerarias y hospitales por abusos de precios en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, 23OCTUBRE2020.- Autoridades de la capital indicaron que se mantendrá el semáforo epidemiológico naranja con alerta debido a los recientes incrementos de hospitalizaciones relacionadas al covid-19 en las últimas semanas. En la imagen, aspectos de la zona de urgencias del Hospital Rodolfo Antonio de Mucha en donde familiares esperan noticias de sus internos, y el ingreso de pacientes.
FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM
CIUDAD DE MÉXICO, 23OCTUBRE2020.- Autoridades de la capital indicaron que se mantendrá el semáforo epidemiológico naranja con alerta debido a los recientes incrementos de hospitalizaciones relacionadas al covid-19 en las últimas semanas. En la imagen, aspectos de la zona de urgencias del Hospital Rodolfo Antonio de Mucha en donde familiares esperan noticias de sus internos, y el ingreso de pacientes. FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

El diputado de Morena Eleazar Rubio dice que la iniciativa ya fue turnada a la Comisión de Administración y Procuración de Justicia Juan Hernández En el Congreso de la Ciudad de México se analiza reformar el Código Penal local y establecer sanciones de cinco a 10 años de prisión a los hospitales o funerarias que … Leer más

El diputado de Morena Eleazar Rubio dice que la iniciativa ya fue turnada a la Comisión de Administración y Procuración de Justicia

Juan Hernández

En el Congreso de la Ciudad de México se analiza reformar el Código Penal local y establecer sanciones de cinco a 10 años de prisión a los hospitales o funerarias que aumenten costos ante una emergencia Sanitaria, informó ayer el diputado de Morena, Eleazar Rubio Aldarán.

El legislador agregó que en esta iniciativa, que fue turnada a la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, también se contempla la suspensión de la licencia de operación por los mismos años, incluso la suspensión para ejercer la profesión a los directores, encargados o administradores de cualquier hospital público o privado, donde se preste atención médica, o funerarias que —ante la declaratoria de una emergencia sanitaria— incrementen los costos.

Rubio Aldarán expuso que debido a la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19, los gastos de hospitalización y atención médica en los hospitales privados se incrementaron exponencialmente.

“Encontramos una serie de datos en los que se ha abusado en los hospitales en donde hay cobros excesivos en contra de los pacientes enfermos con COVID-19”, argumentó.

En la iniciativa el legislador indica que la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros reconoció que el costo del tratamiento en hospitales privados aumentó 51 por ciento en siete semanas, al pasar de 300 mil pesos, en promedio, a 452 mil 918, al 8 de junio.

En tanto, la Asociación Mexicana de Seguros y Fianzas estimó que los pacientes con casos más graves que requieren hospitalización por el COVID-19 podrían gastar entre 700 mil y dos millones de pesos.

“Aparte del infortunio de tener algún enfermo grave por COVID-19, ahora tienen que pagar cuantiosas cantidades de dinero a las instituciones que han lucrado con el dolor y la necesidad de muchas familias, que acuden a la iniciativa privada para salvar a sus seres queridos”, dijo.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado