Anúnciate aquí

Programa Hoy No Circula de CDMX se aplicará a todos los vehículos

Calles que podrían bloquear los transportistas en CDMX: rutas alternas
Calles que podrían bloquear los transportistas en CDMX: rutas alternas

Con el fin de balancear las salidas esenciales de la gente, el Hoy No Circula de la CDMX se establecerá para todos los vehículos a partir del 23 de abril Redacción El programa Hoy No Circula de la CDMX se aplicará a todos los vehículos, independientemente de su holograma, a partir de 23 de abril, … Leer más

Con el fin de balancear las salidas esenciales de la gente, el Hoy No Circula de la CDMX se establecerá para todos los vehículos a partir del 23 de abril

Redacción

El programa Hoy No Circula de la CDMX se aplicará a todos los vehículos, independientemente de su holograma, a partir de 23 de abril, informó Claudia Sheinbaum, a través de redes sociales, tras la declaratoria de la fase 3 de la epidemia de coronavirus. De esta medida solo están excluidos taxistas, transporte de carga y personas con discapacidad.

“Esta medida tiene como objetivo balancear en los días de semana las salidas esenciales de las personas”, destacó la jefa de Gobierno.

Asimismo, explicó que también se cerrará “alrededor del 20% de estaciones del Metro, Metrobús, y del tren ligero”, aunque no precisó cuáles.

Cómo hablar sobre el coronavirus con niños pequeños

“Esto permitirá aumentar la velocidad de la frecuencia de los trenes y de los autobuses en las estaciones de mayor demanda, donde se junta más gente. Si los trenes y los autobuses pasan más rápido, habrá menos congregación de personas”, aseguró la funcionaria.

Una tercera medida que se tomará, en coordinación con el transporte concesionado de la ciudad y el servicio de la Red de Transporte Público (RTP), es que se aumentarán las frecuencias de paso para “evitar la aglomeración de personas”.

El programa Hoy No Circula se aplica independientemente del holograma del carro.
El programa Hoy No Circula se aplicará independientemente del holograma del carro.

También aumentarán las medidas de sanitización de espacios públicos de la capital y del transporte público.

Y, por último, Claudia Sheinbaum advirtió en su mensaje que habrá mayor verificación de empresas que no estén cumpliendo con el cierre establecido en la declaratoria de la emergencia sanitaria.

Por otra parte, esta mañana, la secretaria de Gobierno de la ciudad, Rosa Icela Rodríguez, dijo que al momento han cerrado 30 establecimientos del centro histórico de la capital por no acatar las medidas de cierre de negocios no dispensables.

Movilidad vecinal, Corregidora y Transporte público

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí