Anúnciate aquí

Presentan 2da edición del programa ‘Mujeres ¡todos los días!’

Se busca generar programas que incentiven, que proporciones herramientas y habilidades hacia las mujeres.

Presentan la 2da edición del programa “Mujeres ¡todos los días!” que tiene como objetivo implementar distintas acciones de servicio en beneficio de las mujeres queretanas.

Dentro de las actividades, se contará con los servicios por parte de la Secretaría de Desarrollo Social del estado de Querétaro (SEDESOQ) con programas de apoyo para mujeres emprendedoras; servicios de salud por parte de la Secretaría de Salud del estado de Querétaro (SESEQ) con atención de personal y equipamiento, además de los servicios del Instituto Queretano de las mujeres (IQM) con atención especializada en materia psicológica y jurídica, entre otros.

En el evento, se contó con la presencia de la Dra. Martina Pérez Rendón, secretaria de salud del estado de Querétaro, quien refirió que, esta jornada tiene como objetivo identificar que existen instituciones gubernamentales enfocadas al beneficio de la ciudadanía.

“Si nosotros aprendemos a querernos, a cuidar nuestra salud seguramente podremos contribuir a la sociedad desde todas las trincheras en las que nos encontremos, como amas de casa, como trabajadoras, como mamás, como compañeras de trabajo, en todas las esferas”, expresó

Por otra parte, el secretario de Desarrollo Social del estado de Querétaro, Agustín Dorantes, quien también estuvo presente en la ceremonia, señaló que desde la Secretaria de Desarrollo Social, se busca generar programas que incentiven, que proporciones herramientas y habilidades hacia las mujeres.

“Son acciones afirmativas, son programas dirigidos a las mujeres que no tendrían que existir, pero que existen justamente porque hay una desigualdad de oportunidades (…) nos vamos a seguir esforzando en generar estos programas que cambien realidades, que imparten familias, que generen oportunidades” puntualizó.

Con información de Carlos Noriega

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí