Anúnciate aquí

Querétaro registra avance del 73 % en pago del impuesto predial

El municipio ha aplicado 80 pólizas de seguro. / iStock
El municipio ha aplicado 80 pólizas de seguro. / iStock

En la capital de Querétaro se ha cumplido de manera eficiente la recaudación del impuesto predial, en comparación con el año anterior

El secretario de finanzas del municipio de Querétaro, Francisco Martinez Dominguez, mencionó que hasta la fecha en la capital del estado se ha cumplido de manera eficiente con la recaudación del impuesto predial, ya que en comparación al año anterior y a la misma fecha de corte, las cifras se encuentran ligeramente por encima. 

“Tenemos un avance ahorita en 2023 del 73 por ciento de pago del padrón catastral (…) tenemos un total, un padrón catastral de 390 mil claves, de esas 390 mil, han pagado al día de hoy, 293 mil claves catastrales, 293 mil contribuyentes se han acercado en el transcurso del año a realizar su pago”, dijo. 

Te podría interesar: Querétaro será sede del Día Mundial del Hábitat 2024

Asimismo, indicó que respecto al tema del seguro proporcionado a todos aquellos habitantes que realizaron su pago de impuesto en el mes de enero; se han aplicado 80 pólizas en total, por lo que se han pagado 740 mil pesos. A su vez, comentó que de estas 80 pólizas de seguro, 10 fueron aplicadas por incendios, 3 por temas hidrometeorológicos (inundaciones), 15 por cobertura de extensión de cubierta (daños a la propiedad), 3 por responsabilidad civil y 49 por robo a casa habitación.

“Se acredita todo el daño, entra la póliza y lo que hace el seguro es dar la compensación digamos en efectivo, en transferencia, al afectado, y pues el afectado con ese recurso decide cómo aplicarlo”, contó Martínez.

Querétaro avanza en recaudación del impuesto predial

Por otra parte, manifestó que en relación con el tema de cartera vencida existe un registro del 26 por ciento del total de las claves, por ende, hay un adeudo aproximadamente de 500 millones de pesos. 

“Tenemos un operativo permanente para tratar de recaudar lo más que podamos de esta cartera vencida, lo que se ha hecho como tal este año, ha sido cartas invitación y requerimiento para promover la regularización en el pago del predial”, puntualizó.

Con información de Carlos Noriega

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí